in

¿Es saludable el zumo NFC?

Uno de los zumos que más están ganando popularidad en los últimos años y meses es el zumo NFC. Eso se debe a que es tan bueno como tomar un zumo recién exprimido, pero con la certeza de que ya está listo para ser tomado. Si buscas una solución saludable y cómoda, sin lugar a dudas se presenta como una de las mejores opciones por las que puedes optar.

¿Qué es el zumo NFC?

El zumo NFC se produce a partir de frutas frescas que se prensan para obtener el jugo. A diferencia del zumo concentrado, que pasa por un proceso de evaporación para reducir el contenido de agua y luego se mezcla de nuevo con agua antes de ser envasado, el zumo NFC no se concentra ni se mezcla con agua. Este método permite que el zumo conserve una mayor proporción de los nutrientes originales de la fruta, manteniéndose más cerca de su estado natural. Además, al evitar procesos de concentración y reconstitución, el zumo NFC suele tener un sabor más auténtico y fresco.

Actualmente Zuvamesa es el principal productor de zumo NFC. Se han especializado en la producción de ese tipo de zumo y la verdad es que los niveles de venta cada vez son mayores. Esas ventas no paran de crecer porque los clientes que lo prueban se dan cuenta de que es la alternativa al zumo recién exprimido que buscan, de aquí que la demanda sea cada vez más elevada. 

Beneficios del zumo NFC

Se ha analizado a través de diferentes estudios el zumo NFC y en todos se ha demostrado que esta variedad de zumo es beneficioso y saludable. Para que puedas comprobarlo por ti mismo te vamos a mostrar algunos de los principales beneficios que vas a poder disfrutar. 

  1. Conservación de vitaminas y minerales

Uno de los puntos fuertes del zumo NFC es que el mismo no elimina las vitaminas y los minerales como sucede con otros zumos procesados, en este caso los conserva, de aquí que podamos afirmar que es totalmente saludable. 

Para evitar que las vitaminas y los minerales se pierdan durante el suave proceso, lo que se hace es realizar la concentración de una manera suave. De esa manera, por ejemplo la vitamina C se puede conservar al máximo, al igual que otras vitaminas de la naranja y minerales. Nos hemos centrado en la vitamina C porque es la más conocida dentro del mundo del zumo de naranja. Si quieres disfrutar de una buena salud, el zumo NFC no te va a decepcionar gracias a todas las propiedades que te va a ofrecer. 

  1. Mínimo contenido en azúcar añadido

En contra de lo que sucede con otros zumos procesados, la versión de zumo NFC destaca por no tener azúcar añadido. Esto significa que el zumo NFC ofrece una forma más pura de consumir los azúcares naturales presentes en las frutas, lo cual es preferible desde el punto de vista nutricional.

Si te preocupa tomar azúcar añadido, con esta variedad de zumo no vas a tener problemas. El único azúcar que vas a tomar es el que tiene la propia pieza de fruta de manera natural. Como bien sabrás, el azúcar de la naranja es natural, por lo que el cuerpo va a disfrutar de sus beneficios. 

  1. Procesamiento mínimo

El zumo NFC, que se traduce como “No a partir de concentrado”, se elabora con un proceso más directo y menos complejo en comparación con los zumos concentrados. A diferencia de estos últimos, que requieren un proceso de concentración y reconstitución que puede involucrar aditivos y productos químicos, el zumo NFC se obtiene directamente de la fruta, conservando su sabor y calidad natural. 

Este método de producción minimiza la exposición a sustancias químicas adicionales y aditivos artificiales, lo que resulta en un producto más puro y auténtico. Al evitar el concentrado, el zumo NFC mantiene un perfil de sabor más fiel al de la fruta fresca y asegura una mejor preservación de sus propiedades nutritivas. En resumen, el zumo NFC ofrece una alternativa más natural y menos procesada, proporcionando un sabor más auténtico y una menor presencia de componentes artificiales en comparación con los zumos concentrados.

  1. Comodidad 

Otro de las ventajas es que es muy cómodo de tomar. Gracias a que ya está exprimido y se puede disfrutar de todos los beneficios mostrados anteriormente, entonces podemos concluir que realmente es una opción super cómoda. No solo es una opción para los negocios, también a nivel doméstico. Cada vez son más las personas que dan el paso a disfrutar de este tipo de jugo y las opiniones siempre son positivas.

Como hemos comentado, Zuvamesa es la opción que mejor producto ofrece a la hora de comprar zumo NFC. Lo importante es adquirir calidad para disfrutar de los beneficios del zumo de naranja. 

¿Merece la pena el zumo NFC?

Sin lugar a dudas sí, es un zumo que merece la pena por la gran cantidad de beneficios y porque realmente es muy beneficioso. Por ejemplo, Zuvamesa siempre elabora sus productos con fruta valenciana, lo cual añade más valor al producto final. No solo se nota en el sabor, también en las propiedades que hacen que la persona que lo toma pueda estar más fuerte y sana. Por supuesto, no hay que abusar del zumo, sino que solo hay que tomar como mucho uno o dos vasos. Como sucede con el recién exprimido, tomarlo en exceso no será bueno a nivel saludable. 

Si añades esta variedad de zumo a tu dieta podrás tener la seguridad de que los resultados para tu salud serán muy buenos. Por ejemplo, puede ser una buena idea apostar por un vaso de zumo NFC todas las mañanas en el desayuno. Así el cuerpo podrá obtener una buena dosis de vitaminas y minerales. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo, seguramente te va a convencer y pasará a ser una de tus bebidas favoritas. 

Consejos para comprar electrodomésticos de segunda mano

¿Cómo comer sano? Consejos para tu dieta diaria