Cada vez son más las personas que optan por los robots de cocina para poder preparar platos ricos de manera sencilla. Y una de las opciones más demandadas es el robot Moulinex Cuisine Companion. Actualmente por calidad precio ofrece muy buenos resultados, de aquí que sea de los más comercializados.
Como hemos podido comprobar, es uno de los robots de cocina más comercializados. Y como podemos comprobar en el artículo comparativo de todocomparaciones.com/moulinex-cuisine-vs-bimby-cual-es-mejor/, el mismo también compite directamente frente a la versión Bimby. Independientemente de la versión de robot Moulinex que te interese, debes saber que el robot no suele dar problemas, pero en ocasiones sí que los puede dar.
Tanto si estás pensando en comprarlo, como si ya has adquirido el robot Moulinex Cuisine Companion, debes saber que el mismo tiene algunos problemas. Nosotros te los vamos a mostrar y te vamos a indicar algunas opciones para solucionarlo rápidamente. Así le podrás sacar el máximo provecho y podrás tener la certeza de haber realizado una muy buena compra.
1- El robot Moulinex Cuisine Companion no cocina bien
Algunas personas se han dado cuenta de que el robot de cocina no cocina correctamente, debido a que la cocción es insuficiente. En la gran mayoría de ocasiones el problema es sencillo de solucionar, es decir, no tendrás que gastar dinero en la reparación.
¿Por qué el robot no cocina correctamente?
Como se ha podido comprobar, en la gran mayoría de ocasiones, el robot no cocina correctamente si el tapón de vapor no se coloca correctamente. Si el tapón está mal colocado, lo que hace es que el vapor salga con rapidez y eso impide que la cocción sea la adecuada.
Posible solución a la falta de cocción
Como puedes imaginar, la solución es muy sencilla. Siempre debes asegurarte de que el tapón del vapor está bien colocado para certificar que la máquina tendrá toda la potencia que necesita para elaborar los platos correctamente.
La mejor solución por la que puedes optar es poner el tapón en posición Max. Si colocas el tapón en opción mínimo vapor, lo que harás es que la fuga sea grande y en consecuencia en muchas ocasiones la cocción no sea como esperabas.
2- El robot Moulinex Cuisine Companion no funciona
En ocasiones puede que enchufes el robot y te des cuenta de que el mismo no funciona. Tranquilo, no quiere decir que la máquina esté estropeada. En muchas ocasiones la solución es más sencilla de lo que parece, tal y cómo te vamos a mostrar a continuación.
¿Por qué el robot Moulinex Cuisine Companion no funciona?
En muchas ocasiones, el problema viene dado porque no está enchufado y en consecuencia no tiene energía para funcionar. En otras ocasiones puede deberse a que la posición del interruptor está en 0 y en consecuencia no funciona.
Posible solución al mal funcionamiento del robot
En primer lugar, tenemos que comprobar que el robot está conectado a la toma eléctrica para que pueda tener energía.
Si todo está correcto, el siguiente paso será el de asegurarse que está en la posición 1 para que comience a funcionar. Si todo está correcto, entonces deberás asegurarte de que el cable está bien. Si tras comprobarlo a fondo te das cuenta de que el robot sigue sin reaccionar, entonces no te quedará otra que llevarlo al servicio técnico para que lo examinen. Normalmente el problema suele ser sencillo. Recuerda, el problema se solucionará de manera gratuita si la máquina todavía está en garantía. Dicha garantía tiene validez de 3 años desde el momento de la compra.
3- El robot Moulinex Cuisine Companion vibra mucho
La vibración no es algo que impida que el cocinado del robot sea el adecuado, pero sí que podemos decir que crea una sensación desagradable que es mejor prevenir.
¿Por qué vibra tanto el robot de cocina?
La vibración puede ser provocada por dos motivos. Lo más común es que la máquina se sitúa en una zona que no es estable, eso hace que las vibraciones internas se vean incrementadas y nos den la sensación de que el robot no funciona bien.
Otro de los motivos que pueden provocar la vibración es que no se estén usando los accesorios adecuados.
Posible solución a la vibración del robot Moulinex Cuisine Companion
Si notas que la vibración se está produciendo, lo primero que tendrás que mirar es que el robot esté usando los accesorios correspondientes para el cocinado que se está realizando.
Por otra parte, es importante que te asegures que la superficie sobre la que estás trabajando es lisa y no tiene suciedad. Por ejemplo, un trozo de pan puede provocar que el robot esté inestable y en consecuencia la vibración sea una realidad. Cuando limpies y dejes el robot sobre una superficie totalmente lisa podrás tener la certeza de que la vibración desaparecerá por sí sola. Si el problema persiste tras moverlo y tras varios cocinados, entonces ponte en contacto con el servicio técnico.
4- El robot Moulinex Cuisine Companion emite un olor raro
¿Has notado que el robot de cocina emite un olor raro? No es algo que te suceda a ti solo, es algo que en ocasiones suele suceder y eso provoca que el olor que emite no sea muy agradable. Y como puedes imaginar, cuando cocinas con un olor desagradable no gusta demasiado.
¿Por qué el robot suelta un olor raro?
En muchas ocasiones, esos olores se producen en los primeros usos. Eso se debe a que el motor emite un ligero olor que para algunas personas puede llegar a ser bastante desagradable.
Cuando el olor se produce cuando lleva mucho tiempo usándose el robot, lo que está claro es que se ha demandado mucho del robot. Eso hace que en ocasiones el motor emita un olor raro. También puede ocurrir cuando se carga la máquina por encima de lo recomendado.
Posible solución al mal olor del robot
Para eliminar el olor, lo primero que tenemos que hacer es limpiar a fondo el robot.
Además, puede ser una buena opción apagarlo y dejarlo enfriar unos minutos. Posteriormente elegir un programa suave para que la máquina se limpie y así pueda volver a funcionar como el primer día.
5- Error ERR39 del robot Moulinex Cuisine Companion
Es un error poco común, pero que en ocasiones puede aparecer. Gracias a este error la máquina se apaga de manera automática, lo que significa que el robot no sufrirá daños importantes.
¿Por qué sale en pantalla el error ERR39?
Este error siempre aparece cuando hay un sobrecalentamiento del robot. Es un error de seguridad que busca evitar daños internos importantes que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento del robot.
Posible solución al error ERR39 del robot Moulinex
La solución al problema es muy sencilla. Tan solo tenemos que apagar el robot y dejar que se enfríe durante unos minutos. Pasado ese tiempo, todo volverá a la normalidad y el error debería dejar de aparecer.
6- Error ERR02 y ERR30 del robot Moulinex Cuisine Companion
Este error solo aparece cuando hay problemas de conexión a internet. Si eres de las personas a las cuales no les interesa conectar el robot, entonces nunca te debería salir ese problema.
¿Por qué salen los errores ERR02 y ERR30 en pantalla?
Como hemos comentado, este error siempre aparece cuando hay problemas a la hora de conectar a internet. Por supuesto, para que salga, el robot previamente tiene que haber tenido conexión a internet.
Posible solución a los errores ERR02 y ERR30
El error no quiere decir que el robot ya no va a funcionar bien, sino que está habiendo problemas de conexión. Para que todo vuelva a la normalidad, en primer lugar, deberás intentar desenchufarlo y volverlo a enchufar. En ese momento debería aparecer todo correctamente. Si la conexión sigue fallando, entonces deberás realizar un trabajo de configuración para que la conexión pueda ser posible.
7- Hay fugas en la tapa del robot Moulinex Cuisine Companion
Es otro de los problemas que podemos sufrir, pero que en la gran mayoría de ocasiones la solución es sencilla. Como te vamos a mostrar a continuación, si tienes en cuenta una serie de aspectos podrás tener la certeza de que el funcionamiento volverá a ir bien, es decir, las fugas desaparecerán.
¿Por qué hay una fuga en la tapa del robot?
En la gran mayoría de ocasiones, la fuga del robot se produce sobre todo cuando usamos más líquido del debido. Al funcionar, el líquido se escapa y eso produce que todo se ponga perdido. Pero tranquilo, es un problema de control, no quiere decir que el robot esté funcionando de manera incorrecta.
Posible solución a la fuga del robot
La mejor solución es tener siempre en cuenta las medidas máximas que se pueden poner en el robot para conseguir un buen resultado. También es importante asegurarse que la tapa está bien colocada y que no se ha desgastado con el paso del tiempo. Si notas que la tapa se ha desgastado, entonces deberás cambiarla por una nueva para conseguir que todo vuelva a funcionar como el primer día. Así evitarás que el líquido se escape.