in

Comida típica india que debes probar en tu viaje a La India

¿Tienes ganas de viajar a la India para disfrutar de uno de los países más maravillosos del mundo? Es normal, es un país que cada vez enamora a más turistas, de aquí que cada vez sean más las personas que deciden disfrutar de su belleza.

¿Qué necesito para viajar a la India?

Antes de realizar el viaje a la India, lo primero que debes hacer es solicitar el visado de la India. Los trámites los puedes hacer fácilmente online a través de https://visado-india.es. Solo hay que entrar en la web, solicitar el tipo de visado que nos interesa, pagar y en unas 72 horas nos llega el visado al correo electrónico. Posteriormente solo tenemos que imprimirlo y ya tendremos el papeleo necesario para viajar a la India.

Por supuesto, para disfrutar de unas vacaciones completas es importante reservar un buen hotel y al mismo tiempo poder crear un plan de ruta. Este último no solo debe incluir los lugares que queremos visitar, también zonas gastronómicas para disfrutar de la comida típica del país. Así podremos disfrutar del país en todos los aspectos.

Y para ayudarte en el plan gastronómico te vamos a mostrar un listado de platos típicos de la India que te gustarán desde un primer momento.

7 platos típicos de La India que debes probar

1- Masala Dosa

Es uno de los platos más típicos del país y te recomiendo mucho probarlo en tu viaje al país. No solo es fácil de preparar, sino que es muy rico, es decir, seguro que en casa lo querrás preparar tú mismo.

Hablamos de una especie de crepe que se enrolla con patatas, cebolla, cúrcuma, curry, cilantro, lentejas y arroz. A simple vista puede parecer un plato sencillo, pero podemos certificar que es un plato que llena por la gran cantidad de ingredientes que hay en el interior.

En los restaurantes del país lo podrás encontrar en diferentes tamaños, cuidado de no comprarlo demasiado grande porque llena bastante. Te invito a probarlos en el restaurante como en los puestos callejeros típicos del país.

2- Samosa

Hablamos de una especie de empanada que se come mucho en el país. En su interior podemos encontrar un relleno de verduras realmente rico. Ese relleno dependerá del lugar donde lo adquiramos, pero normalmente es muy rico, no vas a tener problemas en ese aspecto, sobre todo si no te importa comer verduras.

El exterior de la empanada destaca por ser crujiente, es decir, si no cruje es porque no es reciente. Ese crujiente se consigue porque es un plato frito. Y como es una opción muy barata, lo más común es adquirir más de una unidad.

3- Bhelpuri

Ahora te presentamos un tentempié muy interesante y sobre todo sabroso. Se elabora a base de fideos elaborados a base de harina de garbanzo, lo que hace que tenga un sabor espectacular.

Además de los fideos podemos encontrarnos otros ingredientes interesantes como arroz inflado y salsa de tamarindo. En conjunto se obtiene un plato realmente sabroso, de aquí que sea otro de los más recomendados por nuestra parte.

Es muy común tomarlo en la zona playera de Bombay, pero también podrás encontrarlo con facilidad en otras ciudades del país. Lo importante es que es muy rico y pasa a ser un plato que debes probar.

4- Pollo Tandoori

Se puede decir que es otro de los platos más populares entre los ciudadanos y los turistas. Realmente es un pollo que se asa al horno y va acompañado de un buen puñado de especias. Dependiendo de las especias usadas por el cocinero el sabor será mayor o menor, pero en la gran mayoría de ocasiones es muy rico.

La salsa que se usa para elaborar este plato tiene el nombre de Tandoori masala, de aquí el nombre del plato. Lo importante es intentar descubrir qué sitios son los más famosos según la zona que vayas a visitar para poder disfrutar del plato más rico posible. Si por cualquier motivo pruebas una opción y no te convence, te invitamos a probar otra. Cuando es tan famoso es porque realmente es muy rico.

5- Kashmiri Aloo Dum

Te presentamos un plato realmente rico a pesar de ser un plato vegetariano. Se prepara con una base de patatas. Concretamente se fríen las patatas con aceite para posteriormente cocinarlas a fuego lento. Posteriormente se baña el plato en una salsa con muchas especias. Gracias a esa salsa se consigue que un plato que a primera vista podría parecer sencillo sea realmente sabroso.

6- Pollo Tikka Masala

Es de los platos que más se degustan en occidente, pero está un poco occidentalizado. Por ese motivo, aprovechando la visita al país te invitamos a probarlo y así disfrutarás de los verdaderos sabores.

Realmente hablamos de una receta que se elabora a base de un pollo marinado con especias y yogur. Luego se cocina al horno. Como en otros casos, dependiendo del cocinero las especias que usan son unas u otras.

7- Chaas

Ahora te mostramos una de las bebidas más típicas del país. La bebida se prepara a base de yogurt con una textura cremosa. Luego se añaden especias, sal y agua fría.

El Chaas se puede tomar a cualquier hora del día y en el país se piensa que es una bebida con muchas propiedades digestivas. Por ese motivo es una de las bebidas más consumidas después de las comidas.

3 postres típicos de la India

1- Jalebi

Es uno de los postres que más vas a ver cuándo pasees por las principales ciudades del país. En este caso podrás ver como el postre tiene forma de flor, aunque es verdad que en ocasiones se elabora con forma de espiral.

Este dulce tan común se elabora a base de harina maida, aceite, azúcar y posteriormente se realiza un baño en un almíbar especial que le da un plus de sabor y personalidad al postre.

2- Mithaa paan

Es otro de los postres más típicos del país, sobre todo en la zona norte. Se prepara a base de una hoja de betel enrollada que va acompañada de diferentes ingredientes dulces. Se consigue ese dulzor con ingredientes como coco, cardamomo o hinojo azucarado.

Dependiendo de la zona en la cual degustemos el postre, el sabor podrá variar. Pero lo importante es que el sabor es muy rico, seguro que una vez que lo pruebes querrás repetir.

3- Falooda

Realmente hablamos de una bebida refrescante que se puede tomar en casi cualquier parte del país. La misma se prepara a base de leche, helado, semillas de albahaca, fruta y fideos vermicelli.

En un primer momento puede parecer una mezcla un poco rara, pero cuando la pruebes te darás cuenta de que es una bebida refrescante muy interesante. Una vez más tenemos que destacar que dependiendo de la zona en la cual degustemos la bebida el sabor podría ser uno u otro.

7 recetas de crepes en 5 minutos

7 recetas con higos secos que tienes que preparar y probar