in

En qué crucero por el Mediterráneo se come mejor

¿Estás pensando el hacer un crucero por el Mediterráneo durante tus próximas vacaciones? Es una maravillosa elección. Amanecer en un nuevo puerto cada día es una experiencia inolvidable y de lo más emocionante, además, las travesías por el Mediterráneo se pueden hacer en cualquier época del año gracias al clima suave que acompaña a lo largo de toda su costa.

Si por algo se caracterizan las vacaciones en un crucero es porque el hotel es el propio medio de transporte, ¡y suele ser de lo más completo! En él se pasan los momentos de ocio, se duerme y, habitualmente, también se desayuna, come o cena. Durante el tiempo que pases navegando, sus restaurantes serán tu único recurso para llenar el estómago, pero, ¿sabes en qué crucero se come mejor?, ¿cómo son las comidas en estos barcos? Sigue leyendo para despejar todas estas dudas.

¿Cómo son las comidas a bordo de un crucero?

Las comidas de los cruceros y también los turnos en las que se sirven pueden ser un poco diferentes en cada barco. Esto va a depender de factores como la capacidad de la nave y el origen de la compañía. Esto significa que si apuestas por navegar con una naviera española lo más probable es que te sirvan el menú de desayuno entre las 7 y las 10 de la mañana, la comida de 13 a 15 horas y la cena hasta las 22 horas. Sin embargo, cuando vas en un crucero de otro país, las comidas se van a adelantar 1 o 2 horas, pues en buena parte del mundo comen a las 12 del medio día.

Algunos cruceros que tienen una capacidad bastante elevada o que hacen recorridos largos obvian el tema de los turnos. Lo que hacen es ofrecer restaurantes abiertos en todo momento para que cada uno de los clientes escoja su mejor momento para hacer las comidas.

En este sentido, también te encontrarás con barcos que tienen una filosofía mixta con las comidas. Estipulan algunos horarios para determinadas comidas centrales, por ejemplo, el desayuno, y dejan restaurantes abiertos a lo largo de toda la jornada para que decidas el resto de los almuerzos.

El estilo culinario puede variar según los cruceros que escojamos. Sin embargo, lo más habitual es que cuentes con variedad de opciones e incluso con diferentes restaurantes temáticos con comida de nacionalidades diferentes. Esto también te permitirá hacer un poco de turismo gastronómico durante tu viaje, incluso dentro del propio barco, ¡déjate sorprender! 

Si tienes alguna necesidad especial por una cuestión de alergias, intolerancias o cualquier otra cuestión, puedes comentarlo en el momento de la reserva para que esto lo tomen en cuenta con antelación. De esta forma, te aseguras de que tendrás menús compatibles con tu dieta en todo momento.

Los 3 cruceros por el Mediterráneo en los que mejor se come

Hay 3 cruceros en los que la comida merece especialmente la pena. Aunque son de navieras diferentes, podrás reservar cualquiera de ellos en CrucerosMediterraneo o comparar los precios, servicios y todo su itinerario. Son los siguientes.

1 Crucero MSC Fantasia 8 días desde Marsella

Este maravilloso crucero transcurre por el Mediterráneo occidental y tiene como punto de partida Marsella, una hermosa ciudad de la costa francesa. Pasarás por diferentes localizaciones de Francia, Italia y España en las que podrás disfrutar de la variedad cultural, ver impresionantes monumentos y también probar exquisitos platos de diferentes nacionalidades.

En el interior del barco encontrarás todas las comodidades que necesitas y cantidad de atracciones que harán tu viaje muy ameno. Con clases de pilates o fitness, espacios para jugar al tenis y al squash, un completo cine 4D y en divertido AquaPark. Los camarotes están equipados alta el último detalle para que te sientas como en casa.

En cuanto a las comidas, el crucero MSC Fantasia cuenta con pensión completa en la que se incluye un bufé gourmet abierto de 06:00 a 02:00 horas. Cuando estés en tu camarote encontrarás un minibar a tu disposición y, a lo largo de tu viaje, no te querrás perder la cena de gala que se organiza en el barco.

2 Crucero Rhapsody of the Seas 7 días desde Haifa

Déjate sorprender por Haifa, una exótica ciudad ubicada en Israel con un espíritu multicultural único gracias al crucero Rhapsody of the Seas. Esta solo será la primera de las sorpresas, pues en él también descubrirás Éfeso, Santorini, Rodas y Limasol: una semana explorando el lado más desconocido del Mediterráneo.

En este crucero no te faltará la diversión ni el entretenimiento, de hecho, debes llevar mucho espacio en tu teléfono móvil o cámara para capturar cada momento dentro y fuera de él. Te deleitarás con espectáculos, música en vivo, animación, piscinas, biblioteca, disco… Todo lo que puedas imaginar está a bordo esperándote. Cuando llegue la hora de descansar, podrás hacerlo cómodamente en tu camarote con servicio disponible las 24 horas.

¿Y cómo van a ser las deliciosas comidas entre espectáculo y espectáculo? Pues otra maravilla. El servicio incluye pensión completa a bordo para que siempre puedas degustar tus platos favoritos. Además, no querrás perderte su restaurante con la gastronomía más apreciada recién salida del mar.

3 Crucero Norwegian Jade 8 días desde El Pireo (Atenas)

El crucero Norwegian Jade 8 días desde El Pireo (Atenas)te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única por el Mediterráneo más emblemático. La salida será desde el mayor puerto de Grecia y, después, recorrerá ubicaciones tan interesantes como Mykonos, Bodrum o Santorini, ¿qué más se puede pedir?

El barco tiene una gran cantidad de actividades para que vivas todas las emociones, menos el aburrimiento. Con teatro, piscina, espectáculos, deportes e incluso una musicoterapia a bordo para que la fiesta no termine al caer la noche.

Disfrutarás de pensión completa para que no te falte de nada y puedas comer siempre que loo necesites. Además, es imprescindible que degustes al menos un auténtico plato italiano en el restaurante Papa que está en el interior del crucero.

Diferencia entre zamburiña, vieira y volandeira

9 frutos secos prohibidos para diabéticos