in

Las 12 bebidas con más alcohol del mundo

¿Te gustan las bebidas alcohólicas y tienes curiosidad por conocer las más fuertes? Aquí estamos para ayudarte. Hemos analizado el mercado y hemos podido crear este interesante listado con las bebidas con más alcohol del mundo. Antes de entrar en detalles quiero dejar claro que no todas son iguales. Algunas son ediciones especiales y otras o no se venden o son complicadas de conseguir. Lo importante es que las conozcas y para eso estamos.

Top bebidas con más alcohol del mundo

A lo largo de las siguientes líneas podrás comprobar las bebidas más fuertes en la actualidad. No todas tienen un sabor agradable, pero sí que destacan en una cosa, la concentración de alcohol es muy elevada.

12- Mezcal

Es una bebida que se toma mucho en México. Esta bebida se puede encontrar en diferentes marcas, pero la opción de Scorpion es la más bebida en el país.

Esta bebida cuenta con una graduación de 55% en la variedad de Mezcal.

La graduación media es del 55%, pero es verdad que podemos encontrar botellas con más concentraciones de alcohol. Esta fuerte bebida destaca por tener una gran relación con el tequila, de aquí que en México tenga una gran demanda. Otro punto positivo que suele gustar mucho es la botella en la cual se presenta. Ha sabido mantener su estilo tradicional, lo que hace que sea una alternativa muy interesante para muchas personas.

11- Mampoer Aguardiente

Es una bebida que se elabora y se toma principalmente en Sudáfrica. Eso significa que en estos momentos es muy complicado encontrarla en nuestro país. Es verdad que se puede importar, pero el precio se dispara y deja de ser interesante.

Se presenta en una botella de plástico la hace perder presencia.

Esta variedad de aguardiente se consigue a través de diferentes frutas destiladas. Según la variedad de fruta usada, el color es uno u otro. Normalmente la destilación se hace de manera casera, de aquí que los precios de la bebida sean bastante altos. La concentración de alcohol se sitúa en el 65% de media, lo cual no está nada mal. Se puede decir que es la bebida con más graduación de toda África. A la hora de degustar el aguardiente te darás cuenta de que es una bebida dulce y potente en cuanto a sabor. Esa dulzura hace que entre muy bien, pero a cambio al día siguiente disfrutarás de una bonita resaca. Bébela con moderación para que la experiencia sea más satisfactoria y al día siguiente no te arrepientas de haberla bebido.

10- Bacardi 151

Es una de las bebidas más conocidas, pero en su edición especial podemos ver que tiene una muy elevada concentración de alcohol. Como hemos podido comprobar, en esta edición especial puede llegar al 75.5%, lo cual no está nada mal para comenzar el ranking de las bebidas más fuertes.

Esta edición destaca por ser la bebida más fuerte de la marca Bacardi.

Hay que recordar que Bacardí comenzó a fabricar sus primeras bebidas alcohólicas en 1862, lo que significa que tiene mucha experiencia en el sector. A lo largo de todos estos años la empresa ha lanzado muchas bebidas, pero nunca una tan potente como la que te presentamos. Esta edición especial todavía se vende, pero hay que dejar claro que no es fácil encontrarla. Si quieres una bebida tan potente, lo más seguro es que la tengas que encargar a tu tienda especializada o buscarla online. En el super de toda la vida no la encontrarás.

9- Ron River Antonie Royal Grenadian

El Caribe está lleno de cosas realmente sorprendentes y una de ellas es esta bebida. Concretamente se elabora en Granada. En la zona se fabrican muchos tipos de ron, pero podemos dejar claro que el más conocido es este.

En la isla hay tours organizados para visitar la destilería de Ron Antonie.

En esa destilería se fabrica quizás el ron más famoso por calidad a nivel mundial. En la actualidad se fabrica con diferentes graduaciones, pero podemos decir que la más alta puede alcanzar el 76%. Si visitas la destilería te darás cuenta de que el producto es muy potente, ya que se respira en el ambiente. Por supuesto, si visitas la isla y te gusta el ron, es un museo que no debes dejar de visitar. Te dará más de una alegría.

8- Vodka Devil´s Spring

Otra de las bebidas más fuertes que vas a encontrar en el mercado en estos momentos. destaca por ser fabricada por una gran marca y en consecuencia garantizar que su calidad es elevada.

El vodka Devil ‘s Spring destaca por tener 80º, siendo una de las bebidas más fuertes del mundo.

La bebida se elabora con chiles, cítricos, rábano picante y o frutos secos. Es una bebida perfecta para ir acompañada con otro líquido y así rebajar su grado de alcohol, ya que de manera simple es casi imposible de beber. Recuerda, es definida como el Manantial del Diablo, es decir, no es una bebida apta para todo el mundo. Solo es adecuada para los más resistentes.

7- Ron Stroh 80

Si tenemos en cuenta el nombre, nos damos cuenta de que estamos ante una bebida realmente fuerte. La bebida tiene una graduación del 80% de alcohol, es decir, es otra de las más fuertes a nivel mundial. El ron austriaco tiene mucha demanda, pero es importante rebajarlo para poder degustar.

Esta bebida se considera como una bebida espirituosa en Austria.

La bebida tiene mucho protagonismo en Austria, recordando que se puede encontrar con facilidad en su gastronomía y pastelería. El ron no solo destaca por tener una elevada graduación, también llama mucho la atención por su aroma, el cual suele enamorar a todo el mundo. Por ese motivo, para muchos austriacos es la bebida que significa el disfrute.

Hablamos de una bebida con muchos siglos de historia, concretamente data la época de la monarquía austrohúngara. Por ese motivo, en la UE se ha declarado que esa variedad de ron solo se puede producir en Austria, no se puede elaborar fuera de sus fronteras. Realmente llama la atención que la bebida tenga un sabor agradable y un olor fino a pesar de su elevada presencia de alcohol.

6- Absenta Hapsburg Gold Label

Siempre hemos sabido que la absenta es una buena bebida fuerte, pero esta variedad es la más potente que vamos a poder encontrar en el mercado. En la actualidad se vende en diferentes colores, pero todas destacan por su elevada concentración alcohólica.

Absenta Hapsburg Gold Label cuenta con una graduación alcohólica de 89.9º.

La bebida tradicional destaca por ser de color verde con tonos azules, pero en la actualidad la bebida ha evolucionado y se vende en diferente colores. Para que te hagas a la idea de la potencia de la bebida, esta variedad de bebida es conocida como el diablo verde. Se elabora con hinojo, anís y ajenjo. Eso le da un sabor característico que no se puede disfrutar con ninguna otra bebida. No hay un creador fijo, pero la historia indica que el doctor Pierre Ordinaire podría haber sido el creador de la bebida. Aunque posteriormente las monjas de Couvet habrían sido las encargadas de distribuir la bebida y hacerla famosa.

5- Whisky Bruichladdich X4

En esta ocasión te presentamos una variedad de whisky que cuenta con una muy elevada graduación. La bebida es escocesa y tiene muy buena valoración entre los amantes de esta bebida.

El escritor Martin Martin siempre dijo que era una variedad de whisky peligroso. Hay que tener mucho cuidado con la bebida por su elevada concentración de alcohol.

La historia cuenta que los nativos siempre decían: “Un sorbo y vivirás para siempre; dos sorbos y te quedas ciego; tres sorbos y mueres en el acto”. Eso demuestra su gran pureza y fortaleza. La bebida original tenía una graduación del 90%, pero para hacerlo más accesible decidieron rebajar esa graduación al 89% y 70% según la variedad. Aun así, sigue destacando por ser realmente fuerte.

4- Poitin

Siempre se ha dicho que antes del whisky estaba el Poitin. Aunque a día de hoy esta bebida es mucho menos conocida que el whisky de toda la vida. En la actualidad esta bebida está disponible en dos graduaciones. La comercial que tiene una graduación del 55% y la más fuerte que es del 95%.

Esta bebida estuvo prohibida entre 1661 y 1997 porque tiene demasiada graduación.

Siempre se ha considerado esta variedad de bebida como el padre del whisky irlandés, de aquí que sea más importante de lo que podemos pensar en un primer momento. Según cuenta la historia, la bebida fue fabricada por primera vez por unos monjes de Irlanda en el siglo VI. Eso significa que es una bebida con mucha historia.

3- Licor Everclear 190

Es otro de los licores más fuertes que nos vamos a encontrar en la actualidad en el mercado. Concretamente cuenta con una concentración de alcohol del 95%, lo que hace que sea de las más fuertes en estos momentos.

Destaca por ser un licor insípido, incoloro e inodoro. Eso hace que tenga personalidad propia.

Sus propios creadores siempre han definido esta bebida como una bebida de grano de alta graduación de alta dureza. Es un licor que no es apto para beber solo, siempre se recomienda combinar para aportar sabor y sobre todo rebajar su alta concentración de alcohol.

2- Cocoroco

Esta bebida tiene origen en Bolivia y es otra de las más conocidas por su alta concentración de alcohol. No es de las bebidas más sencillas de conseguir, pero merece la pena incluirla en este listado.

El Cocoroco cuenta con un 96% de alcohol.

El aguardiente de Bolivia se fabrica a base de caña de azúcar fermentada. La etiqueta que incluye pone “alcohol potable”, pero hay que tener mucho cuidado. Como puedes imaginar, es una bebida realmente fuerte.

1- Vodka Spirytus

Se puede decir que es la bebida con más alcohol del mundo. El vodka es realmente fuerte y queda perfectamente con otras bebidas que ayudan a rebajar la fortaleza.

El vodka Spirytus cuenta con una graduación del 96%, siendo la más fuerte del mundo.

Por su elevada graduación es casi imposible encontrarla en la gran mayoría de comercios físicos. Por ese motivo, si realmente quieres disfrutar de esta bebida, lo mejor que puedes hacer es optar por comprarla por internet. Así no tendrás problemas a la hora de conseguir este potente vodka. La bebida de Polonia puede encajar en muchos entornos, pero la marca reconoce que puede ser una buena opción tomar por tapas como arenques o setas. Y por supuesto, encaja muy bien si se quiere incluir en un cóctel con alta graduación. 

Bebidas alemanas típicas

Comidas típicas de Canarias