in

Las 12 comidas más caras del mundo

La comida siempre nos ha servido para alimentarnos y sobrevivir. Pero como bien sabes, el precio de todas las comidas no es el mismo. Si tienes dinero o solo curiosidad, te vamos a mostrar un listado de comidas caras del mundo. De esa manera podrás conocer esos platos y productos tan caros que te harán vivir experiencias inolvidables. Y quién sabe, incluso si te lo puedes permitir podrás disfrutar de esas experiencias tú mismo.

Top comidas más caras del mundo

Para que te sea mucho más fácil identificar los alimentos y comidas más caras del mundo te vamos a mostrar un listado que te ayudará a conocerlos. Recuerda, lo importante no es el valor del plato en sí, sino la función de disfrutar. Una buena comida ya puede ser cara que si no te hace disfrutar entonces no habrá servido para nada la inversión.

12- Melón Yubari King

Es una de las frutas más caras que podemos encontrar en el mercado. Se cultiva principalmente en la ciudad de Yubari. Y como hay poco espacio para su cultivo, eso hace que esta fruta tenga un precio bastante elevado.

El melón destaca por tener un precio de unos 129 euros, aunque en ocasiones puede llegar a alcanzar precios superiores.

Esta variedad de melón se diferencia frente a otros en que tiene una piel bastante fina. Además, se ha convertido en un regalo perfecto en los meses de verano, de aquí que sea muy popular. No hay que olvidar que todos los años se venden unidades en subasta. Esas unidades llegan a alcanzar precios mucho más elevados.

11- Buddha Jumps Over the wall soup

Ahora te presentamos uno de los platos salados más caros del mundo. Este plato realmente es una sopa cara que merece la pena tener en cuenta. Aun así, te puedo asegurar que este plato de lujo es más barato que otros que te mostraremos posteriormente.

La sopa está elaborada con ingredientes exóticos que hace que su valor sea muy elevado.

La sopa cuenta con ingredientes tan interesantes como aleta de tiburón, flor de hongo japonés, abulón, pepino de mar, pollo, vieiras secas, jamón de Hunan, ginseng y carne de cerdo. A pesar de ser de lujo, su precio es de unos 163 dólares en el restaurante. Te puedes dar un pequeño capricho si lo deseas.

10- Sandía Densuke

Parece mentira, pero una fruta se puede convertir en un bien de lujo si es de máxima calidad. Es verdad que en occidente no valoramos tanto a la fruta, pero en Japón esta fruta es muy cotizada. Por supuesto, solo se venden las mejores, pero su precio es realmente elevado.

La marca cultiva muchas sandías, pero solo recoge las mejores para convertirse en una marca de lujo.

La calidad de la sandía no es uno de los únicos motivos por los cuales el precio de la sandía es elevado. También por la falta de tierras para cultivar. La marca vende sandías de todo tipo, pero algunas de las sandías de unos 8kg de peso se han llegado a vender por 5500 euros.

9- Buey de Kobe

Hablamos de un alimento realmente sabroso, sobre todo si tenemos la suerte de que nos lo prepare un gran cocinero. Este alimento es uno de los mayores tesoros de Japón, lo que hace que sea un alimento caro. Aunque si te gusta la carne, te puedo asegurar que no te va a decepcionar.

La carne de buey de Kobe es tan buena porque el animal recibe los mejores cuidados posible. Esos cuidados se traducen en una carne de máxima calidad.

Si tenemos en cuenta la opinión de los expertos, podemos ver que la carne de buey de Kobe es la mejor del mundo. Analizándola nos damos cuenta de que tiene un veteado importante de la carne, lo que hace que sea realmente jugosa. Si te gusta el buey, te puedo asegurar que esta variedad te gustará todavía más. El problema es el precio, suele tener un precio medio de 200 euros el kilo.

8- Kebab de Andy Bates

Estamos acostumbrados a ver que los kebab y los durum son alimentos económicos en el bar de barrio. Pero no siempre es así. En este caso, el kebab es elaborado por un gran chef y usa ingredientes de máxima calidad. Se ha convertido en un plato de lujo.

El chef Andy Bates elaboró el kebab más caro del mundo con pan de pita e infusión de azafrán.

Es un kebab que usa ingredientes de máxima calidad que hacen que el sabor sea totalmente diferente a los tradicionales. Si buscas un plato de lujo, esta opción no te va a decepcionar. Para que te hagas a la idea, su precio es de unos 1200 euros, lo cual no está nada mal.

7- Hamburguesa de lujo Diego Buick

Es otro de los platos más caros que podemos comer a día de hoy. Aunque podamos pensar que una hamburguesa es un plato barato, en este caso no es así. Como vamos a ver, es una hamburguesa de lujo, la cual solo está disponible para las economías más fuertes.

La hamburguesa va acompañada de una salsa de langosta y otros ingredientes que le dan una personalidad propia.

La carne de la hamburguesa no es como otras carnes, sino que es realmente especial. Concretamente podemos ver que la carne está compuesta por carne de Black Angus, langosta infusionada con ginebra de máxima calidad, foie gras, queso Remeker, trufa negra, jamón ibérico y tomates de japón. Todos los ingredientes son exclusivos. Incluso el plan de la hamburguesa cuenta con una hoja de oro de 24 quilates. Si quieres disfrutar de la hamburguesa debes saber que tendrás que pagar un precio aproximado de 2000 euros.

6- Sushi de oro

Otro de los platos más caros del mundo. Hablamos de un sushi de máxima calidad que solo se puede degustar en uno de los mejores restaurantes de Japón. Es verdad que el alimento puede que no te llene demasiado, pero siempre es un buen momento para disfrutar de un capricho como este.

Lo que hace que el sushi sea tan caro es porque cuenta con oro de 24 quilates y diamantes africanos comestibles.

A pesar de su precio elevado, llama la atención que el pescado es bastante sencillo, concretamente es surimi. Si tienes interés, puedes disfrutar de este plato por 1700 euros al cambio. No es económico, pero es un plato perfecto para las personas que buscan darse un capricho.

5- Cóctel más caro del mundo

El mundo de los cócteles es muy amplio, pero en la actualidad hay uno que supera el precio medio de otros cócteles. Para poder disfrutarlo deberás viajar a Arabia Saudí, un país que no destaca por ser realmente económico.

Si quieres beber el cóctel más caro del mundo tendrás que visitar el Burj Al Arab.

Como podrás comprobar cuando te acerques a ese local a disfrutar del cóctel, su precio es de unos 3200 euros. Es un cóctel que tiene forma de vela. Para que te hagas a la idea, este cóctel se elabora un Whisky de malta natural de Moray, azúcar de maracuyá y viene presentado en un vaso de 18 quilates. Todo eso hace que el cóctel sea diferente y en consecuencia merezca la pena pagar lo que cuesta.

4- Pizza Royale

El mundo de las pizzas es muy amplio y como no, hay una pizza de lujo que llegan a cotizar a precios super elevados. Si quieres comer la mejor pizza del mundo tendrás que hacer un pago de 4000 euros.

La pizza más cara del mundo es la pizza Royale realizada por el chef Domenico Croll.

Como puedes imaginar, la masa de la masa es espectacular, pero por ese único detalle no vas a pagar un dineral. Por ejemplo, la pizza es tan cara porque ha sido elaborada con ingredientes de máxima calidad. Entre otros ingredientes cuenta con pepitas de oro comestible de 24 quilates, caviar, champán, salmón ahumado y langosta. Esos ingredientes de lujo dan valor a la pizza. Y aunque pueda parecer mentira, esta pizza tiene mucha demanda entre los más ricos.

3- Trufa blanca

Muchos platos de lujo se preparan con la ayuda de este hongo. El mismo no es muy común y crece bajo tierra. Eso hace que su valor sea muy elevado.

El hongo es muy caro por lo difícil que es de cultivar y sobre todo por el sabor que ofrece a los platos.

La trufa blanca se puede obtener de diferentes partes, pero la región italiana de Piamonte es la mayor productora de hongo. Por supuesto, en esa zona se consigue que el producto sea todavía de más calidad y en consecuencia es más caro. Para que te hagas a la idea, el precio medio de la trufa blanca suele ser de 3000 euros el kilo. No es barato, pero merece la pena pagarlo para añadir un sabor a todos los platos.

2- Caviar Almas

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que el caviar es uno de los alimentos más caros del mundo. Es así, pero no todos son igual de caros.

El caviar Almas es el más caro que hay en el mercado.

Esta variedad de caviar destaca por el color claro de las huevas, lo que hace que sea de los más caros del mundo. El producto se vende en latas de oro de 24 kilates, lo que hace que su valor todavía sea superior. La empresa que lo vende es House Prunier. Para que te hagas a la idea, su precio puede llegar a superar los 20000 euros el kilo. Eso hace que sea uno de los más caros del mundo.

1- Helado Frozen Hot Chocolate

Cualquiera diría que un helado podría entrar en este ranking, pero sí. Este helado se considera como el más caro del mundo. Hablamos de un postre que está formado de una amplia variedad de ingredientes. Entre ellos 28 tipos de cacao, oro comestible, trufas y diamante blanco. Eso hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria.

El precio de este helado ha llegado a alcanzar los 25000 euros.

Dejando de lado el gran sabor, el cual suele enamorar, hay que destacar que este helado se sirve en una copa preciosa y sobre todo con una cuchara de oro. Eso significa que es un postre realmente glamouroso. Si realmente tienes presupuesto y te quieres dar un gran capricho, entonces te invito a disfrutar de este espectacular postre.

Bebidas alemanas típicas

Comidas típicas de Canarias