in

Las 10 cervezas más vendidas en el mundo

A todo el mundo le gusta una cervecita bien fresquita, pero ¿sabías que existen miles de tipos de cervezas a lo largo de todo el mundo? No te vamos a hablar de la gran variedad de cervezas que existen, sino que a lo largo de este artículo te vamos a mostrar las cervezas más vendidas del mundo. Seguro que cuando las conozcas te darán ganas de tomarte una de ellas bien fresquita.

Top de las cervezas más vendidas en el mundo

En la actualidad, ha habido un gran cambio dentro del mundo de las cervezas más vendidas. Las marcas tradicionales han perdido cuota de mercado por dos motivos. Por un lado, por la llegada de nuevas marcas y por otro por el aumento del consumo de cerveza en China. Eso hace que el listado haya cambiado bastante. Lo hemos actualizado y te lo mostramos a continuación.

10- Coors Light

Es una de las cervezas más conocidas a nivel mundial y cuenta con una cuota de mercado del 1.3%. En la actualidad se puede adquirir en lata en los supermercados y en botellín en los bares.

La cerveza es de Canadá y en la actualidad vende cerveza con y sin alcohol.

La cerveza destaca por ser muy ligera y por tener una graduación del 4% cuando se pide una cerveza normal. El sabor es muy agradable y refrescante, de aquí que sea una de las más demandadas. Llama la atención por ser light, es decir, la cerveza aporta pocas calorías. A pesar de ser canadiense, tiene una cuota de mercado amplia en otros países como Inglaterra o Estados Unidos.

9- Brahma

Otra de las marcas más importantes dentro del mundo de las cervezas online. Cuenta con una cuota de mercado del 1.5% y lucha de manera directa con otras marcas más conocidas en nuestro país que te mostraremos en las siguientes posiciones. Es la cerveza más vendida en Brasil, lo que hace que la cuota a nivel mundial sea bastante alta.

Hablamos de una cerveza clásica lager rubia.

La marca se lanzó al mercado en 1888 y desde ese momento no ha parado de ganar cuota de mercado. Pertenece a la multinacional cervecera Anheuser Busch in Bev. Cuenta con un color dorado pálido y su aroma es neutral. En muchos lugares se define como la típica cerveza de bar.

8- Harbin

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es su etiqueta. Es de las más bonitas del mundo y en consecuencia ha recibido muchos premios en ese aspecto. Si examinamos la presencia en el mercado, vemos como su cuota de mercado es del 1.5%.

Se comenta que es la cervecería más antigua de China, lo que hace que sea muy conocida en el país.

La cerveza Harbin destaca por ser muy refrescante y suele ser común tomarla con hielo. Es una costumbre china, de aquí que sea preparada para que en contacto con el hielo no pierda su esencia.  El sabor es muy agradable, sobre todo cuando se toma desde la botella de cristal y cuenta con una graduación del 4.8%.

7- Heineken

Es una de las cervezas más vendidas en España y a nivel internacional. Para que te hagas a la idea, cuenta con una cuota de mercado del 1.5%. Es una cerveza que se diferencia fácilmente del resto por su envoltorio. Su botella verde rápidamente nos permite saber que estamos ante una cerveza Heineken.

La cerveza destaca por ser muy ligera y refrescante. Se adapta muy bien a cualquier tipo de ocasiones.

La empresa fue fundada en 1864 por Gerard Heineken en Holanda y desde ese momento ha ido incrementando sus ventas. Su aceptación inicial fue muy buena en Holanda y lo mismo pasó en el resto de los países según ha ido creciendo. Gracias a su extensión se puede decir que es una de las marcas más populares del mundo. No queremos olvidar mencionar que su graduación es del 5%, mientras que su sabor destaca por ser ligeramente dulce.

6- Yanjing

Por el nombre rápidamente podemos darnos cuenta de que es una cerveza china. Es normal que tenga una cuota de mercado alta ya que en el país viven muchas personas. Su cuota de mercado se sitúa en el 1.9% y poco a poco va aumentando esa cuota.

La marca china Yanking comenzó a fabricar cerveza en 1980 y en los últimos años ha ganado mucha fuerza.

La marca se hizo popular especialmente cuando en 1995 ganó el premio de la cerveza oficial de China. Desde ese momento las ventas se incrementaron con mucha fuerza. Eso permite que a día de hoy la empresa tenga una gran posición a nivel mundial. Si nos centramos en la cerveza, nos damos cuenta de que al servirla crea una capa de espuma blanca amplia, mientras que su sabor destaca por ser bastante amargo.

5- Skol

Es una marca muy conocida por el nombre y sobre todo por la calidad de la cerveza que vende. Para que te hagas a la idea, cuenta con una cuota de mercado del 2.1% a nivel mundial, lo que significa que es una de las más importantes en estos momentos.

La cerveza nació en el Reino Unido, aunque se bebe principalmente en Brasil.

La cerveza tuvo mucho protagonismo en el viejo continente, pero tras la llegada de nuevas marcas, la empresa comenzó a perder cuota de mercado. Ante esa situación se lanzó a nuevos mercados y le ha ido muy bien en Brasil. Pero no solo se vende mucho en Brasil, sino que la rubia también tiene una gran presencia en Asia y sobre todo en África.

4- Budweiser

Se sitúa en el cuarto puesto de las cervezas más vendidas en el mundo. Hablamos de una cerveza estadounidense. A pesar de su importancia, su mayor cuota de mercado no la tiene en el país, sino que vende mucho más fuera. Eso le ha permitido alcanzar en la última revisión una cuota de mercado del 2.3%.

La cerveza fue creada por Carl Conrad en la aldea Budweis. Creó una cerveza suave y la lanzó al mercado con mucho éxito cuando volvió a EEUU.

Si analizamos la cerveza, nos damos cuenta de que hablamos de una variedad de cerveza que cuenta con un color ámbar muy bonito. Ese color y su agradable sabor hizo que rápidamente se pudiera extender a nivel internacional. En la actualidad se vende en más de 80 países y las críticas siguen siendo muy buenas. Eso sí, en algunos países europeos se prohíbe vender esta cerveza bajo ese nombre por una vieja disputa.

3- Bud Light

Para muchos es la hermana pequeña de Budweiser. Pero no siempre la hermana mayor gana. En este caso Bud Light está ganando a su hermana, gracias a que cuenta con una cuota de mercado del 2.5%. Es una marca muy conocida, por lo que se suele decir que es una cerveza que se vende por todo el mundo.

La gran diferencia respecto a su hermana mayor es que es light. Eso significa que tiene una menor presencia de azúcar.

Gracias a que cuenta con una menor presencia de azúcar, beber esta variedad de cerveza es más sano. Su sabor no se pierde por esa ausencia, lo que hace que sea muy agradable de beber. Otro punto a favor es su graduación del 4.2%. Se presenta como una muy buena opción si buscas una buena cerveza.

2- Tsingtao

Otra de las cervezas más importantes del mercado nacional de China y del mercado internacional. La diferencia de esta opción frente a otras marcas chinas es que tiene una gran presencia a nivel internacional. Eso hace que se pueda degustar en muchos países. Para hacernos a la idea, la cuota de mercado es del 2.8%, lo cual no está nada mal.

La cerveza destaca por ser bastante clara, tirando a transparente y con muy poco gas.

La marca se creó en 1903 por el alemán Jurgen Jakobsen Block y se convirtió en la segunda cervecería creada en el país chino. En contra de lo que suele suceder en otros países, los chinos suelen demandar la botella de cerveza de 640 mm. Y como hemos comentado con otra cerveza china, la suelen tomar con hielos. Costumbres del país asiático.

1- Snow

Llegamos a la cerveza más vendida en el mundo. Snow cuenta con una cuota de mercado del 5.4%, es decir, casi duplica las ventas frente a su rival más directo.

A pesar de su cuota de mercado, Snow solo se vende en China.

Al ser la marca más importante del país asiático, se ha posicionado como la más vendida sin necesidad de tener presencia en terceros países. La marca no solo se vende por ser muy reconocida, sino porque su precio no es para nada elevado. Todo comenzó en 1994 en Shenyang. En cuanto a la cerveza, vemos que cuenta con una cabeza de espuma gruesa y blanca que se crea al servirla. Eso hizo que su creador optara por el nombre Snow.

Cuál es la cerveza más vendida en Estados Unidos

Como puedes imaginar, los estadounidenses aman la cerveza. Por suerte cuentan con una amplia variedad de marcas de cervezas entre las que elegir, pero una domina respecto a las otras.

La más vendida del país es Bud Light, cerveza que ya hemos nombrado en el listado anterior.

La cerveza llegó al país en 1982 y desde ese momento no ha parado de ganar cuota de mercado. Eso hace que en el último registro se situará como la más vendida de todo el país. Como hemos podido saber, la empresa consiguió vender algo más de 33 millones de barriles de cerveza, de aquí que se sitúe como la marca más importante de todo el país. Eso supone que en cualquier supermercado del país se puedan encontrar latas y botellas de cerveza de la marca sin problemas. Al igual que cuando pides una cerveza en Estados Unidos, en la gran mayoría te sirven directamente esta marca si no pides otra.

Cuál es la cerveza alemana más vendida en el mundo

Como hemos podido comprobar, no hay ninguna cerveza alemana que sea de las más vendidas a nivel internacional.

La marca comenzó a vender su cerveza en 1803, lo que significa que tiene más de dos siglos de historia.

Pero si tienes curiosidad, te podemos decir que la cerveza alemana más vendida en el mundo es La Preferida. No solo tiene mucha importancia en Alemania, también destaca por ser muy popular a nivel internacional. La marca cuenta con una amplia variedad de opciones entre las que elegir, pero la cerveza de trigo es la gran triunfadora. También ofrece buenas ventas la cerveza oscura.

Cuál es la cerveza española más vendida en el mundo

A pesar de que no hay ninguna cerveza española que destaque con fuerza a nivel internacional, podemos decir que la cerveza española más vendida en el mundo es Mahou. Es la más conocida en nuestro país y una de las más demandada a nivel internacional.

El verdadero auge de la cerveza Mahou se produjo en el siglo XX.

Como hemos indicado, la cerveza se hizo famosa a comienzos del siglo XX y esa popularidad sigue vigente. Pero realmente la empresa se creó en Madrid en 1890, lo que significa que hablamos de una marca que cuenta con mucha historia. En la actualidad tiene muchas variedades de cerveza entre las que elegir, pero la rubia sigue siendo la más demandada a nivel nacional e internacional. También está teniendo un gran crecimiento gracias a la cerveza 0.0 tostada. Es una variedad que está encajando muy bien en el mercado internacional, de aquí que Mahou esté viendo incrementadas sus ventas.

Cuáles son las cervezas más vendidas en México

Para finalizar el artículo nos ha parecido una buena opción mostrarte las cervezas más vendidas en México. Es un país que bebe bastante cerveza, pero hay tres marcas que destacan frente al resto.

3- Dos Equis

Es una de las cervezas más populares del país. Destaca por tener un envase elegante y por llevar mucho tiempo en el mercado. Concretamente se inició su producción a finales del siglo XIX.

Hablamos de una cerveza bastante amarga que está llena de personalidad propia.

La cerveza se comenzó a elaborar con las técnicas de fermentación alemana, pero se incluyeron diferencias que hacen que sea diferente a otras opciones. La marca actualmente comercializa dos variedades de cerveza, la más conocida, la Lager y la ámbar.

2- Tecate

Podemos decir que es la segunda cerveza más demandada en México. Es una variedad de cerveza que se encuentra especialmente en el norte del país, pero realmente se puede consumir en cualquier parte.

Esta marca se hizo muy popular por la gran cantidad de eventos que ha patrocinado a lo largo de su historia.

En la actualidad cuenta con dos variedades de cervezas entre las que elegir. La light, la cual está ganando mucho protagonismo, destaca por tener muy pocas calorías y ser de 3.9 grados de alcohol. Mientras que la más popular es la original, la cual cuenta con 4.6 grados. Sin olvidar que esta última ha sido la primera cerveza enlatada de todo el país.

1- Corona

No solo tiene mucha importancia a nivel internacional, sino que se posiciona como la cerveza más vendida en México. Para que te hagas a la idea de su importancia, se sitúa dentro del top 5 de las cervezas más vendidas en Estados Unidos.

La marca Corona se ha posicionado como la marca más exportadora del país.

La cerveza pilsner dorada vio la luz en 1925. Desde ese momento enamoró a los amantes de la cerveza, de aquí que no haya tenido problemas a la hora de extenderse a nivel nacional e internacional. Además, por exigencias del mercado ha lanzado la versión light, la cual está ganando mucha popularidad. Sigue ofreciendo el mismo sabor, pero destaca por tener muchas menos calorías.

Bebidas alemanas típicas

Comidas típicas de Canarias