in

Bebidas alemanas típicas

El objetivo de este artículo es poder mostrar cuales son las bebidas alemanas típicas en el país. De esa manera, si vas a viajar al país podrás saber qué es lo que debes tomar para sentirte un poco más cerca de la población local. Como vas a poder comprobar, hay una gran variedad de bebidas entre las que elegir. Eso te asegurará que podrás disfrutar al máximo de tu estancia en el país.

Las 5 bebidas alemanas más tradicionales

Queremos comenzar hablando de las bebidas alemanas más tradicionales para que puedas probarlas y así llevarte un buen sabor de boca de Alemania. Realmente hay muchas variedades de bebidas entre las que elegir, pero hemos elegido las que más nos han llamado la atención.

5- Eierlikor

Es una de las bebidas alemanas más tradicionales que vas a poder beber durante tus vacaciones o estancia en Alemania. Es una bebida diferente y que no se puede encontrar con facilidad fuera de sus fronteras.

Destaca por ser una bebida que se obtiene mezclando whisky, brandy, ron, leche, azúcar, huevos y crema.

La bebida cuenta con un sabor muy agradable, lo que hace que a la gran mayoría de personas les guste. Es perfecta para tomar después de las comidas o incluso por la noche cuando se busca algo cremoso, con alcohol y con buen sabor. Gracias a su textura, podemos decir que es una bebida espumosa y con una textura suave que la hace muy interesante y diferente a otras bebidas del país. La tradición marca que se debe beber en los días fríos junto a la estufa. Pero como todo en esta vida, se están produciendo cambios. Eso significa que se está poniendo de moda beberla en los días de fiesta. Es decir, se comienza a tomar como bebida de celebración en los acontecimientos más importantes.

4- Jagermeister

Hablamos de una variedad de bebida que se parece bastante a nuestro vino tradicional, pero con algunas diferencias que lo hacen diferente. Destaca por tener un sabor determinado y contar con una graduación del 4%, aunque es verdad que puede variar según la variedad.

Es una variedad de vino blanco espumoso que se obtiene con la primera vendimia de la temporada.

Es un tipo de vino que no se debe beber con rapidez, es decir, entre septiembre y octubre. Si se bebe más tarde pierde sus características y en consecuencia su esencia porque la fermentación es muy rápida.

Inicialmente la bebida se elaboraba en los monasterios, pero luego se fue distribuyendo su elaboración y hoy se fabrica en diversos puntos del país. Aunque normalmente suele tener una mayor presencia en las zonas altas del país, sobre todo en la zona de los Alpes.

3- Killepitsch

Hablamos de otra de las bebidas más consumidas por los alemanes. No es de las más conocidas en la actualidad por los extranjeros, pero para ellos es una de las más importantes.

Es un licor rojo que se caracteriza por tener un sabor intenso.

Normalmente el Killepitsch se suele presentar en pequeñas botellas elegantes que aportan calidad a la bebida. Pero todo depende de la manera que se vaya a beber. En la actualidad se suele producir mezclando más de 80 frutos, hierbas y bayas. Como hay muchas opciones, no todas tienen el mismo sabor. Aunque normalmente suele ser una variedad de bebida que entra muy bien. Concretamente hablamos de una bebida dulce que se suele tomar con algo de hielo.

Killepitsch suele beberse principalmente en la zona de Dusseldorf, pero realmente se puede tomar en cualquier parte del país.

2- Apfelwein

Te presentamos una de las bebidas más representativas de Alemania. Esta bebida se suele tomar en la zona de Hesse, pero su sabor ha provocado que en la actualidad se tome prácticamente por todo el país.

El Apfelwein destaca por ser una bebida alcohólica con un toque ácido y un sabor a fruta. En cierta manera se parece bastante a la sidra.

El Apfelwein se obtiene a través de la fermentación del zumo de manzanas. Tras la fermentación se consigue su sabor característico y además una graduación alcohólica de 5 a 7 grados. Todo depende de la marca y del tiempo de fermentación. Esta bebida se puede tomar en cualquier tipo de vaso, aunque en el país suele ser típico tomarla en vasos tradicionales que reciben el nombre de geripptes.

1- Cerveza

No hay duda que la bebida alemana más tradicional y que más se bebe en el país es la cerveza. A todo el mundo se nos viene a la cabeza las grandes jarras de cerveza que salen en la televisión. Pues sí, es una bebida típica que se suele tomar en grandes cantidades.

Alemania no solo destaca por ser uno de los mayores consumidores de cerveza por habitante, también por ser uno de los mayores productores.

Según los últimos datos que hemos obtenido, en el país hay más de 1300 cervecerías, lo que demuestra la importancia que tiene esta bebida en el país. Todas están repartidas a lo largo del país, siendo muy común que muchas de ellas sean pequeñas.

Una buena ciudad para disfrutar de muchos tipos de cervezas es Munich. En esa ciudad podrás encontrar locales y bares donde degustar una amplia variedad de cervezas. Para que te hagas a la idea, los tipos de cerveza más consumidos son Pilsner, Kellerbier, Weizenbier, Altbier, Altbier y Bockbier. Esos son algunos de los muchos ejemplos de cervezas que se suelen beber. Como hemos comentado, hay cientos de opciones entre las que elegir. Si te gusta mucho probar cervezas diferentes, Alemania es un país de destino que te enamorará.

Las 3 bebidas alemanas sin alcohol que más se beben

En Alemania no solo son típicas las bebidas con alcohol, también hay muchas otras bebidas interesantes sin nada de alcohol. Si tienes curiosidad en conocerlas, te las presentamos en el siguiente listado. Si viajas a Alemania, te invito a probarlas, seguro que te gustarán.

3- Apfelschorle

Es una bebida bastante complicada de pronunciar, pero para ellos es una de las principales bebidas alemanas sin alcohol. Beben grandes cantidades, por lo que te invito a probarla si tienes la suerte de visitar el país.

El Apfelschorle realmente es un jugo de manzana mezclado con algo de gas. Eso le aporta un sabor diferente.

El Apfelschorle suele beberse a cualquier edad, pero podemos destacar que principalmente es una bebida que suele gustar mucho a los más pequeños. No solo se toma en ocasiones especiales, también está presente en el día a día de muchos alemanes, sobre todo durante los meses de más calor. En la actualidad hay muchas versiones de esta bebida, solo hay que probar algunas y quedarse con la que más gusta.

2- Club Mate

Para muchos extranjeros, esta bebida todavía sigue siendo una gran desconocida. En la actualidad destaca por ser una bebida inspirada en América del Sur y por ser fabricada en Alemania.

En la actualidad se vende en casi cualquier parte, gracias a que es muy popular.

El Club Mate realmente es una bebida carbonatada, con cafeína y Yerba Mate. Para muchos es una especia de té, pero para muchos un refresco. Como nos indican los expertos, se le puede llamar de las dos maneras. Lo importante es destacar que la bebida original cuenta con una buena fuente de cafeína, aunque en la actualidad hay opciones con una menor presencia de la misma. Se puede tomar en cualquier momento, pero normalmente se suele tomar por los jóvenes antes de salir de fiesta. Así tienen energía y no se duermen en mitad de la noche. Eso sí, debes saber que su sabor no es demasiado agradable. Es decir, lo más seguro es que la primera vez no te guste. Para que te guste, tendrás que tomarla en varias ocasiones y así cogerle el gusto. No es de las típicas bebidas que gustan a primera. Por ese motivo cuenta con el eslogan “te acostumbraras”.

1- Café

Se puede decir que es la bebida alemana típica por excelencia, incluso por delante de la cerveza. Como hemos podido comprobar, es la bebida que más se toma en todo el país, de aquí que sea la más importante en nuestra opinión.

Se estima que cada alemán bebe unos 150 l de café al año, frente a los 100 l de cerveza.

El café se ha convertido en la bebida más consumida por los alemanes, de aquí que se merezca un puesto en este listado. Gracias a que es una bebida con mucha demanda, en el país podemos encontrar una amplia variedad de sabores entre los que elegir. Se estima que podría haber más de mil sabores diferentes. Algunos de ellos destacan por tener una acidez determinada, la cual solo se puede degustar en el país. Por supuesto, a cada persona le gusta beber la bebida de una manera u otra. A algunas personas le gusta concentrado, a otras con leche, negro… eso ya es cuestión de gustos. Lo importante es destacar que en Alemania se puede disfrutar de café de alta calidad.

El café en Alemania no solo se toma en el desayuno, también es común tomarlo a media tarde acompañado de una tostada o un pastel.

¿Cuál es la bebida tradicional alemana?

Teniendo en cuenta el último informe elaborado por una cadena de noticias alemana, podemos decir que la bebida más tradicional en Alemania no es la cerveza. Realmente es el café, el cual se ha convertido en la bebida más tradicional de todo el país.

Como indicamos en un apartado anterior, cada alemán suele beber una media de 150 litros de café al año, frente a los 100 litros de cerveza y los 20 l de vino. Eso demuestra que la bebida más tradicional e importante para los alemanes es el café, aunque en muchas ocasiones pueda parecer otra cosa.

El café es uno de los apartados más importantes de la tradición Kafee y Kuchen. Es común ver a los alemanes tomar una taza de café por la mañana y otra por la tarde. Eso demuestra que el café está muy presente dentro de la tradición alemana.

¿Qué es la bebida alemana de manzana?

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de una bebida alemana de manzana, pero ¿realmente sabemos a qué bebida corresponde? No siempre es fácil dar respuesta a esta pregunta. No solo porque fuera de Alemania la bebida no es tan conocida, sino porque realmente tiene un nombre bastante complicado de pronunciar.

La bebida alemana de manzana típica en el país es el Apfelwein.

Hablamos de una bebida alcohólica que se obtiene a través de la fermentación del zumo de las manzanas recolectadas en Alemania. La verdadera bebida solo se puede obtener con manzanas del país, no con manzanas importadas. Normalmente se suelen recolectar en la zona de Hesse. Por supuesto, dependiendo de la zona del país en la que nos encontremos, la bebida se puede llamar de una manera u otra. Eso se debe a que tiene diversos dialectos.

Esta tradicional bebida tiene una concentración de alcohol que va de los 5º a los 7º normalmente. En ocasiones puede ser superior la graduación, pero no mucho más alta.

El sabor se caracteriza por ser ácido, pero a su vez suave y muy agradable. Eso, junto a las campañas de publicidad de los grandes fabricantes ha provocado que se convierta en una de las bebidas más importantes en el país. Para hacernos a la idea, tiene un sabor bastante parecido a la sidra, pero con diferentes variables que le dan personalidad. Eso sí, hay que recordar que la bebida tiene un sabor u otro dependiendo del tipo de manzana con el cual se elabore.

Finalmente, queremos destacar que esta bebida se suele tomar en vasos llamados Gerippten. Destacan por ser vasos que se cortan al diamante y por tener una capacidad media de 0.25l, aunque se piensa que el tamaño original era de 0.3l. Normalmente se vende en botellas de un litro, para que luego cada persona se vaya sirviendo poco a poco.

Postres típicos italianos

Bebidas típicas de Italia