in

Las 15 cervezas con más alcohol del mundo

Normalmente estamos acostumbrados a pensar que la graduación de la cerveza es baja. Pero eso no siempre es así. Te lo vamos a demostrar a través de un listado completo con las cervezas con más alcohol del mundo. Así podrás darte cuenta de que hay cervezas con altas concentraciones de alcohol.

Top cervezas con más alcohol del mundo

Si quieres vivir experiencias nuevas y beber una cerveza fuera de lo tradicional, estás en el lugar indicado. A lo largo de las siguientes líneas te vamos a mostrar las cervezas más fuertes. Solo debes conocerlas y probar las que más te llamen la atención.

15DuClaw Colossus

Comenzamos por una cerveza “relativamente suave”. Decimos relativamente porque su concentración de alcohol es alta, aunque si la comparamos con otras opciones de este listado, es una opción suave.

La cerveza DuClaw destaca por tener una graduación desde el 17.3% hasta el 21.5%.

Esta cerveza se puede encontrar en muchos países, pero realmente dónde más se consume es en Estados Unidos. Esta opción no tiene un sabor tradicional, sino que es totalmente diferente y no solo por la alta concentración del alcohol. Para que te hagas a la idea, esta variedad de cerveza se elabora con notas de toffe, pera, cereza y un toque de caramelo. Eso hace que su sabor sea diferente y personalizado. Se puede beber fría, pero en muchas ocasiones se puede tomar caliente. Eso hace que sea muy popular sobre todo en invierno.

14- Sam Adams Utopias 2017

Es otra de las cervezas más fuertes que vamos a poder encontrar en el mercado. Pero en contra de otras marcas, la misma no apuesta por la publicidad para hacerse famosa, sino por el boca. Es una cerveza que apuesta directamente por el sabor.

La cerveza usa diferentes tipos de levadura y es envejecida en barriles que antes se han usado para licores.

Gracias al especial envejecimiento, podemos decir que el sabor de esta cerveza es totalmente diferente al de otras marcas. Eso hace que muchas personas estén realmente satisfechas de tomar esta cerveza. Para que te hagas a la idea, esta cerveza destaca por tener un sabor a malta y notas dulces que la hacen muy agradable. El único inconveniente es que tiene una concentración del 28% de alcohol. Eso hace que no sea una opción adaptada para todo tipo de personas. Solo para los que están acostumbrados a altas dosis de alcohol.

13- Brewdog

Hasta hace pocos años fue la cerveza más fuerte del mundo en la versión Tactical Nuclear Penguin. Pero en los últimos ha perdido el liderazgo y eso hace que no esté en el número uno.

Esta cerveza se lanzó al mercado en 2009 destacando por su elevada graduación del 32%.

De momento la empresa de cervezas no sigue apostando por ser la número uno en alcohol, sino que ha decidido mejorar su producto para conseguir una cuota de clientes más alta. Si la definimos, nos damos cuenta de que es una stout oscura, deliciosa y con un color chocolate que entra por la vista a la primera. Es una opción interesante para las personas que quieren darse un pequeño capricho. Su precio no es para nada elevado si tenemos en cuenta su calidad.

12- Struise Black Damnation VI Messy

Es otra de las más comercializadas de este listado. Eso se debe a que la marca no solo se ha centrado en el aumento del porcentaje de alcohol, sino que se ha centrado en conseguir que ese nivel aporte un plus de sabor a la cerveza. Eso hace que sea una de las más ricas del listado.

La cerveza cuenta con un sabor a café y chocolate que la hace muy agradable. También tiene un ligero toque a whisky de turba que aporta personalidad a la bebida.

La cerveza se elabora en Bélgica tiene una gran demanda en fiestas porque entra muy bien, gracias a que su sabor es muy bueno. Eso sí, hay que tomarla con mucha moderación porque cuenta con un ABV del 39%. Se puede definir como una cerveza perfecta para las personas que quieren disfrutar de una buena cerveza oscura y con una elevada concentración de alcohol.

11- Baladin Esprit de Noel

No es tan conocida como otras cervezas mencionadas anteriormente, pero sigue siendo una opción a valorar. Tiene un envase llamativo, aunque lo importante está dentro de la botella.

La Bladin cuenta con una concentración del 40% de alcohol.

La marca tiene varias opciones en el mercado, pero la más fuerte es Esprit de Noel. La cerveza italiana no tiene mucha presencia a nivel internacional. Si tienes interés en ella, tenemos que decir que destaca por su color paja y su sabor. Ese sabor se obtiene principalmente a que se envejece en barricas de roble durante un mínimo de tres años. Ese tiempo le ofrece sabor y sobre todo ayuda a que la graduación sea tan elevada. En ocasiones la cerveza artesanal se confunde con vino, pero realmente no lo es.

10- Brewdog Sink the Bismarck

Es una cerveza que destaca por tener un carácter provocador, por lo que ya te puedes hacer a la idea de lo que te vas a encontrar si optas por beberte un botellín de esta cerveza.

Cuenta con una graduación del 41% y destaca por una IPA cuádruple.

Una de las mejores críticas que está recibiendo esta cerveza, a excepción de su graduación, es que cuenta con un gran sabor. Eso hace que las críticas de los escoceses están siendo muy buena. De momento no es fácil de encontrar en nuestro país, pero poco a poco está comenzando a exportar la cerveza.

9- Schorschbräu Schorschbock 43

Como puedes imaginar, esta cerveza tiene un nombre muy complicado de pronunciar para nosotros. Pero merece la pena hablar de ella porque realmente se presenta como una buena opción a tener en cuenta.

Esta cerveza destaca por su elevada graduación del 43%, la cual le da nombre a la cerveza.

El problema de esta cerveza es que a cambio de su graduación se ha sacrificado su sabor. Eso hace que las críticas hacia esta cerveza no estén siendo realmente buenas. De momento todavía sigue a la venta, pero nos imaginamos que, si no termina de encajar, se convertirá en poco tiempo en una cerveza histórica. Por ese motivo, si quieres probarla, no tardes mucho para que no desaparezca.

8- Koelschip Obilix

Esta marca tiene varias opciones en el mercado con altas concentraciones de alcohol. Concretamente esta opción cuenta con un 45% ABV, lo que quiere decir que ya es bastante potente. Si no quieres tener problemas, tómala con moderación.

Su nombre hace referencia al reconocido personaje de Obélix, de aquí que sea muy fácil de reconocer.

La cerveza llegó a tener mucho éxito por todo el mundo cuando fue lanzada, aunque es verdad que luego ha ido perdiendo protagonismo a favor de otras opciones. Uno de los puntos fuertes de esta variedad es que es fácil de beber, aunque a cambio te estás metiendo mucho alcohol de golpe. Por ese motivo, siempre hay que beberla con moderación si no se quiere sufrir un susto. A pesar del éxito, esta cerveza limitada ya no es fácil de encontrar. Si la quieres la tendrás que encargar y seguramente te toque esperar algo de tiempo hasta que te llegue a casa. Por supuesto, no la encontrarás en el supermercado.

7- BrewDog The End of History

Hablamos de una cerveza realmente cara que no hace honor a su filosofía punk. Dejando los ideales de la marca y el precio, podemos ver que es una variedad poco demandada por su precio y su calidad.

La cerveza cuenta con una graduación del 55% y eso la hace perder sabor. Cada botella viene con una ardilla disecada.

Para que te hagas a la idea, una botella de esta cerveza belga tiene un precio de unos 780 dólares. Eso significa que no todo el mundo se puede permitir pagar tanto dinero por una cerveza, incluso si tiene tanto alcohol. Se fabrica con enebro, ortiga e hidromiel.

6- Rock Bottom Campbell pt´s Punch

Es una de las cervezas con más alcohol del mundo, pero a cambio también destaca por ser una de las más ricas del mercado. Si pruebas todas las de este listado, hay muchas opciones de que digas que esta es la más rica de todas. Pero eso ya depende de gustos.

A pesar de ser una cerveza muy rica, ha conseguido tener una concentración del 56% ABV.

La cerveza cuenta con un sabor afrutado muy agradable que hace que sea una opción muy interesante. Eso sí, el sabor no deja de hacer que la cerveza sea muy fuerte. Entra muy bien, pero siempre se debe beber con mucha moderación. Se fabrica por la cervecería Rock Bottom Campbell de San José. Se elabora con fruta de la pasión, guayaba y naranja. Esa combinación le aporta sabor y además se presenta como una opción interesante para beber en verano.

5- Schorschbräu Schorschbock 57

Anteriormente ya te hemos hablado de una cerveza de esta marca, pero ahora te hablamos de otra más potente que se sitúa dentro de los primeros puestos.

Como el nombre indica, cuenta con una concentración del 57% de alcohol.

Durante un tiempo estuvo en lo más alto, pero la competencia le ha ganado. Si nos centramos en la cerveza, podemos definirla como una variedad con carácter salvaje. Su sabor no es apto para todos y si quieres disfrutarla tienes que tener una garganta realmente resistente. La marca la recomienda solo para gargantas de hierro. Si no estás acostumbrado a una graduación tan elevada, ten mucho cuidado o puede que te queme por dentro. Mejor no tomarla para evitar sustos innecesarios.

4- BrewDog Strength in Numbers

A pesar de que a esta cerveza se la suele reconocer como cerveza belga, realmente no es así. Realmente es una colaboración entre Escocia y Alemania.

Es una de las cervezas más jóvenes que se elaboran a base de golden ale belga envejecida y eisbock.

Esta cerveza tiene un sabor agradable porque realmente se realiza de manera artesanal, lo que hace que sea diferente a otras opciones. Si buscas potencia, con esta la conseguirás, sin perder demasiado el sabor. Para que te hagas a la idea, cuenta con una graduación del 57.8%.

3-Koelschip Start the Future

No es tan conocida como otras opciones, pero poco a poco se conoce por su alta graduación. La botella destaca por su etiqueta, pero lo que realmente llama la atención es su graduación del 60%.

Se elabora de la mano de la microcervecería holandesa Koelschip, lo que hace que sea poco conocida.

La cerveza se vende como una bebida apta sólo para valientes. Como puedes imaginar, un trago de esta cerveza puede quemar los esófagos más delicados. No importa si te gusta o no la cerveza, es muy fuerte y hay que tener mucho cuidado con ella. Si nos centramos en el sabor, es bastante bueno para su potencia. Lo que sí es verdad es que muchos coleccionistas de botellas de cerveza la compran por su diseño y no por el contenido. Es una manera de ampliar la colección sin poner en riesgo la salud.

2- Brewmeister Armageddon

Ya llegamos al top dos de las cervezas más fuertes del mundo. En este caso podemos hablar como su ABV es del 65%, es decir, es realmente elevado para la gran mayoría de la población.

Se fabrica con la mezcla de cerveza y whisky, de aquí que la concentración de alcohol sea tan elevada.

Es una cerveza que cambió el mundo de la cervecería con esa mezcla. Si nos centramos en la parte de la cerveza híbrida, podemos darnos cuenta de que se fabrica a base de malta cristal, copos de avena y trigo. Todo eso hace que sea diferente a las cervezas tradicionales. Otro detalles que llama la atención es que el agua se obtiene de uno de los mejores manantiales escoceses, de aquí que sea una variedad de cerveza de mucha calidad.

1- Brewmeister Snake Venom

Finalmente acabamos el listado con la cerveza con más alcohol del mundo. Cuenta con una graduación del 67.5% y eso hace que muy pocas personas se puedan permitir el lujo de tomarla.

Estas botellas no destacan por tener un precio barato, su precio es bastante elevado.

La cerveza es destilada con malta tostada en turba y levaduras de champán que ayudan a conseguir una concentración tan elevada de alcohol. Además, se congela durante la fermentación en varias ocasiones. Eso hace que sea una cerveza con mucha fuerza. Ha sido desarrollada teniendo en cuenta la ciencia, de aquí que sea totalmente diferente a otras opciones mostradas anteriormente. Entra dentro del catálogo de coleccionistas porque no es fácil de conseguir. 

Postres típicos italianos

Bebidas típicas de Italia