in

Mi cafetera Nespresso pierde agua: causas y soluciones

A día de hoy, las cafeteras Nespresso son de las más usadas por su potencial tecnológico y por las oportunidades que nos ofrecen. La ventaja de las mismas es que son fáciles de usar, pero como todo en esta vida, con el paso del tiempo pueden dar problemas.

Para que puedas disfrutar de la cafetera el máximo tiempo posible, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado con causas y soluciones. Así podrás solucionar los problemas más comunes y en consecuencia sacarle el máximo partido a la cafetera. ¿Quieres saber más? Solo debes seguir un poco más con nosotros.

1- La cafetera Nespresso gotea constantemente

Si estás aquí porque la cafetera Nespresso pierde agua, debes saber que es algo común que suele pasar con casi todas las cafeteras cuando ya tienen un tiempo de uso. Si la pérdida de agua solo es a través de unas gotas cuando se acaba de realizar el café, no es algo que te deba preocupar demasiado. El problema viene dado cuando el goteo es constante porque puede ensuciar mucho la zona de trabajo.

¿Por qué la cafetera Nespresso pierde agua?

En la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado porque el inyector se ha debilitado y en consecuencia no es capaz de hacer su función correctamente.

Cuando la pieza no funciona bien, lo que podemos ver es que el agua no fluye con regularidad y en consecuencia se pueden dar los temidos goteos.

Posible solución al goteo constante

La única solución que podemos dar al problema es el cambio del inyector. En ese caso deberás ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca. Es una pieza pequeña, pero no es fácil de cambiar. Por ese motivo, te recomendamos contar con la ayuda de profesionales para conseguir buenos resultados.

2- La cafetera Nespresso no calienta

Según nos informan desde Mi Cocina Perfecta a través del artículo micocinaperfecta.com/problemas-mas-comunes-de-las-nespresso-krups/, es uno de los problemas más comunes de las cafeteras Nespresso. Y a pesar de que estamos ante un problema bastante molesto, podemos concluir que en la gran mayoría de ocasiones el problema puede ser resuelto con bastante facilidad.

¿Por qué la cafetera Nespresso no calienta?

Esta avería puede venir dada por diferentes motivos, por lo que dar con la causa exacta no siempre es fácil, sobre todo cuando no podemos analizar la cafetera.

Pero sin lugar a dudas, el problema de la calcificación suele ser el más común. Cuando la cal comienza a acumularse en el interior de la cafetera, eso impide el buen funcionamiento y en consecuencia puede provocar que no caliente.

Posible solución a la falta de calentamiento

Si tienes claro que la cal es el problema que impide que la cafetera Nespresso funcione correctamente, entonces lo que deberás hacer es limpiarla a fondo. La limpieza la podrás realizar tú mismo usando un buen manual de limpieza. No es una tarea complicada, pero debe hacerse correctamente.

Si por cualquier motivo no das con la solución o no sabes realizar la limpieza, entonces ponte en contacto con el servicio técnico. La repararán y podrás volverla a usar como el primer día.

3- La cafetera Nespresso hace mucho ruido

Una cafetera de por sí ya hace ruido, por lo que es algo de lo cual no te tienes que alarmar. Pero si notas que hace demasiado ruido, entonces sí que tendrás que buscar medidas. El ruido no solo puede resultar molesto, en muchas ocasiones puede indicar que hay algo que no está funcionando bien. Y si no se actúa a tiempo, la cafetera se podrá estropear.

¿Por qué las cafeteras hacen demasiado ruido?

En ocasiones, el ruido puede venir dado porque la cafetera no está bien nivelada y eso provoca vibraciones que se traducen en ruidos fuertes en muchas ocasiones.

Otra opción puede ser que la cafetera Nespresso tenga algún problema interno. Al no funcionar correctamente, la avería se traduce en forma de ruido. Y como puedes imaginar, cuanto más grande sea la avería, mayor será el ruido.

Posible solución al ruido de la cafetera

Si tras analizar que la cafetera está bien sujeta sigues viendo que el ruido sigue presente, entonces el problema será interno. En ese caso, hay que realizar un análisis de la misma para detectar el problema.

Si no tienes conocimientos, lo mejor será que te pongas en manos del servicio técnico. Ellos se encargarán de todo para que no te tengas que preocupar de nada. En cambio, si intentas realizar la reparación por ti mismo, tendrás que desmontarla y lo más seguro es que luego no sepas montarla tal y como estaba. Además, tendrás que comprar las piezas dañadas, por lo que el esfuerzo no merece la pena teniendo el servicio técnico de la cafetera cerca.

4- La cafetera Nespresso no rompe las cápsulas

Es otro problema que puede pasar, aunque por suerte solo suele darse en pocas ocasiones y en modelos que ya llevan mucho tiempo funcionando. El problema se presenta en una cantidad de café emitida baja o nula. Por ese motivo, es importante solucionar el problema para volver a disfrutar de un buen café.

¿Por qué la cafetera Nespresso no rompe las cápsulas?

Es una avería que puede venir dada por diferentes motivos. Pero sin lugar a dudas, el problema suele ser provocado por la perforadora. Cuando la misma se dobla, deja de hacer su función y eso se traduce en una ruptura errónea de las cápsulas.

Otra opción podría ser que las cápsulas son demasiado duras, aunque no suele ser común cuando se usan las originales.

Posible solución a la ruptura de las cápsulas

Lo primero que deberás hacer es revisar la aguja perforadora. Es fácil de localizar y podrás ver si la misma está bien o se ha doblado. En el supuesto de que esté doblada, solo tendrás que cambiarla por una nueva. El cambio de la pieza es bastante sencillo, podrás hacerlo tú sin problemas.

Si la pieza está bien, entonces puede ser una buena opción intentar probar con cápsulas Nespresso originales. Así podrás ver si es que las anteriores están demasiado duras y en consecuencia no se pueden romper correctamente.

5- La cafetera Nespresso no enciende

Es algo que rápidamente nos alarma y nos pone nerviosos, sobre todo cuando tenemos muchas ganas de tomar un café y no funciona. Pero cómo vas a poder comprobar, en la gran mayoría de ocasiones el problema de encendido viene dado por motivos fáciles de solucionar, es decir, no es sinónimo de que tengas que comprar otra cafetera nueva.

¿Por qué la cafetera Nespresso no enciende?

En la gran mayoría de casos, cuando la cafetera no enciende es porque tiene un problema en el condensador. No importa si es el principal o el secundario, la reparación es bastante sencilla. Cuando existe ese problema, la cafetera no funciona correctamente.

Posible solución al problema de encendido

Tan solo tendrás que acudir a un centro especializado y adquirir un condensador. El precio de los mismos es muy bajo. En cuanto al cambio, no tendrás problemas. Las cafeteras vienen diseñadas para que el cambio sea super sencillo. No vas a tener problemas, sobre todo si usas un buen tutorial que podrás encontrar fácilmente online.

6- Parpadeo constante de la cafetera Nespresso

Es algo que siempre llama mucho la atención, sobre todo porque es un problema que surge de golpe. Cuando salen parpadeando los botones es porque hay algo que no funciona bien en la cafetera, por lo que hay que poner solución lo antes posible.

¿Por qué los botones comienzan a parpadear?

Siempre nos alerta de que hay algo que no está funcionando correctamente en el interior de la cafetera. En algunos casos la misma puede seguir funcionando, pero indicándonos que hay algo que no va bien.

Por ejemplo, si ves que los botones de café corto y largo parpadean a la vez, es sinónimo de que la cafetera necesita una limpieza porque la concentración de cal comienza a ser importante.

Posible solución al parpadeo de la cafetera Nespresso

Para evitar posibles errores, puede ser una buena idea cortar y volver a enchufar la cafetera. Si los botones siguen parpadeando, entonces tendremos que ver qué es lo que nos quiere decir.

Anteriormente te hemos comentado que en ocasiones puede decirnos que la cal es alta, pero pueden ser otros motivos. Si no eres capaz de encontrar el motivo, entonces el servicio técnico te será de gran ayuda. Pero antes te invitamos a buscar una solución para ahorrarte el coste de la reparación.

12 comidas fáciles para grupos grandes

¿Con qué acompañar el salmón? 7 ideas de guarniciones