in

12 comidas fáciles para grupos grandes

¿Tienes que elaborar comida para un gran grupo de personas y te faltan ideas? Sigue leyendo para conocer recomendaciones de comidas fáciles para grupos grandes. A continuación te presentamos una completa recopilación de comidas fáciles para grupos grandes con las que sorprender y acertar.

1. Canapés variados

Si debes preparar comida para un gran grupo unas alternativas que nunca fallan son los canapés variados. Son aperitivos sencillos que puedes elaborar para Navidad, cumpleaños u otras fiestas. 

Algunos se elaboran con mayonesa, otros con aguacate, otros con salmón… en la imaginación está el límite para sorprender a tus comensales con canapés únicos y diferentes.

Se trata de entrantes sencillos de hacer y los expertos recomiendan mezclar dulce y salado para conseguir un resultado perfecto.

2. Pollo al horno

Otra muy buena opción sencilla de preparar para grupos grandes es el pollo al horno. Puedes hacerlo con patatas y cebolla, con algo de manzana y vino blanco o combinarlo con las verduras o salsas que prefieras. 

Una alternativa es el pollo a la brasa, que también se prepara rápidamente y queda delicioso con algo de ajoaceite.

3. Nachos o patatas fritas

Una opción que nunca falla y que es muy sencilla de preparar son los nachos o patatas fritas al horno, que puedes hacer tu mismo usando tortitas de maíz y el tipo de patatas que prefieras.

Además, puedes aderezar este plato con muchas salsas diferentes, desde salsa barbacoa hasta salsa brava, pasando por guacamole, salsa de queso o salsas picantes.

4. Hamburguesas

Otra alternativa ideal para grupos grandes que además fascinará a los más pequeños de la casa son las hamburguesas.

Puedes hacerlas a la parrilla, a la plancha o a la barbacoa, escoger distintos tipos de salsas, carnes de gran calidad e incluso preparar diferentes ingredientes para que cada comensal pueda preparar su propia hamburguesa de manera sencilla.

Sin duda una comida nutritiva y deliciosa que no pasará desapercibida.

5. Pizzas caseras

Continuando con las mejores comidas que puedes hacer para grupos grandes nos encontramos con las pizzas caseras. Son una muy buena opción porque permiten alimentar a mucha gente y además quedan mucho más deliciosas que las pizzas precocinadas.

Asimismo, al elaborarlas nosotros mismos podemos utilizar ingredientes saludables como las setas y la lechuga y evitar otros componentes e ingredientes menos recomendables. 

Las opciones son infinitas así que simplemente se trata de poner en marcha la imaginación para preparar platos únicos.

6. Ensaladas variadas

Una ensalada no tiene por qué ser aburrida. De hecho, puede ser un plato muy divertido y nutritivo sin dejar de ser saludable. 

Recomendamos crear ensaladas que puedan convertirse en platos completos incluyendo una base de verduras de hoja verde, crucíferos como el brócoli y otras verduras multicolor como las zanahorias o los tomates.

A esto podemos añadir otros ingredientes ricos en proteína como la pechuga o el huevo y el aporte de grasa necesario en forma de aceite de oliva, frutos secos o aguacate.

7. Sushi

¿Por qué no organizar un noche temática de sushi? Una gran alternativa para sorprender a grupos grandes es elaborar sushi. 

Es mucho más sencillo de lo que parece y permite alimentar a mucha gente ya que es posible preparar una gran cantidad de forma rápida y sencilla.

En este caso también es posible inventar tus propias recetas jugando con diferentes sabores para crear platos únicos.

8. Pasta

Otro de los platos que más cunde si tenemos que cocinar para grupos grandes es la pasta.

Además, es posible elaborar infinidad de platos diferentes variando el tipo de pasta, los ingredientes incluidos en la receta o la salsa pensada para aderezar estos platos.

Desde macarrones boloñesa hasta espaguetis carbonara pasando por raviolis con setas y gambas, uno de los platos más socorridos sin duda para sorprender a muchos comensales a la vez.

9. Arroces variados

Sin duda otra de las recetas más sencillas de preparar y muy práctica para grupos grandes de personas son los arroces.

Aunque a priori puede parecer un tipo de receta complicada, lo cierto es que en cuanto cojas un poco de práctica te convertirás en un profesional de los arroces. 

Puedes preparar la clásica paella, arroces de pescado, arroz al horno e incluso sorprender a tus comensales con un delicioso arroz de verduras o un arroz elaborado a la sartén.

10. Un guiso de bacalao

¿Quieres sorprender a tus comensales con un plato casero y consistente para los días más fríos del invierno? Entonces un delicioso guiso de bacalao con garbanzos será la alternativa ideal. 

Es un guiso que puede prepararse para muchas personas y que se cocina con patata, con huevo cocido, con fideos, con pimiento, con tomate y con cebolleta. Sin duda es un plato especialmente saludable y sencillo de preparar que no dejará indiferente a nadie y con el que muchos querrán repetir.

11. Lasaña o canelones

Por otro lado, otros de los platos que nunca fallan si tenemos que cocinar para grandes grupos son la lasaña y los canelones. Puedes hacerlos con carne o con verdura y te permitirán sorprender a todos tus invitados. 

Además, si quieres hacer estos platos completamente veganos puedes usar berenjena o calabacín para la base de la lasaña y elaborar una deliciosa bechamel vegana rellenando estos platos con soja texturizada.

Otra versión interesante se elabora con habitas, puerros, calabacín y calabaza y se adereza con una deliciosa bechamel de queso y de pimiento rojo.

12. Arroz frito 3 delicias

Finalmente, un plato ideal si te encanta la comida oriental es el arroz frito 3 delicias. 

Es perfecto para grupos porque resulta muy sencillo de elaborar, puede prepararse en grandes cantidades y además te permite agregar los ingredientes que prefieras e incluso prepararlo con antelación y conservarlo en la nevera para poder consumirlo después o los días posteriores al evento. 

Si bien existen muchas recetas diferentes para elaborar este plato, la que más suele triunfar entre los grupos incluye arroz blanco, tortilla, langostinos salteados, jamón cocido y guisantes. Para aderezarlo, recomendamos elaborar tu propia salsa agridulce o de soja casera.

Comidas típicas de Canadá

Mi cafetera Nespresso pierde agua: causas y soluciones