in

¿De dónde son las mejores naranjas del mundo?

Una de las frutas más consumidas en todo el mundo es la naranja. La misma gusta a la gran mayoría de personas por su sabor, pero también por sus propiedades. Se puede decir que es una de las mejores frutas que se puede degustar a lo largo de todo el año.

La naranja se puede tomar de diferentes maneras, lo que hace que sea una fruta muy interesante. Se puede disfrutar en zumo, en gajos, en postres… Realmente nos ofrece muchas opciones a la hora de disfrutarla. Lo importante es apostar siempre por una variedad de naranja de calidad que nos aporte un buen sabor y muchas propiedades.

¿Cuáles son los países productores de naranjas?

Actualmente hay muchos países que se dedican a la producción de naranjas. Si tienes curiosidad en saber cuáles son los que más naranjas producen, estás en el lugar indicado. En el siguiente listado te vamos a mostrar los países y la producción media anual. Seguro que los datos que vas a conocer te van a sorprender y mucho.

  • Brasil: 16.7 millones de toneladas, lo que quiere decir que representa el 22% del total de la producción mundial de naranjas.
  • India: 9.7 toneladas de naranjas.
  • China: 7.5 toneladas de naranjas.
  • Estados Unidos: 4.7 toneladas de naranjas.
  • México: 4.6 toneladas de naranjas.
  • España: 3.3 toneladas de naranjas.
  • Egipto: 3.1 toneladas de naranjas.
  • Indonesia: 2.7 toneladas de naranjas.
  • Irán: 2.2 toneladas de naranjas
  • Italia: 1.7 toneladas de naranjas.

¿Dónde se cultivan las mejores naranjas del mundo?

Una vez que conocemos los mayores productos de naranjas del mundo, es el momento de mostrar cuales son las mejores naranjas del mundo. Hay que tener en cuenta que la producción no es sinónimo de calidad. Si eres de los consumidores más exigentes, este apartado te interesará. Así podrás darte cuenta de que opción debes adquirir para disfrutar de una buena experiencia.

Sin lugar a dudas, la naranja de Valencia es la mejor en todo el mundo. No porque esté en nuestro país, sino porque a través de muchos estudios se ha llegado a esa conclusión. Eso significa que son muchos los países que demandan la naranja de Valencia porque saben los muchos beneficios que ofrecen. Por otra parte, la empresa https://www.zuvamesa.com/es/zumos-nfc/ compra las naranjas de Valencia para transformarlas en zumos NFC y exportarlas. Los zumos NFC no pierden sus propiedades y además mantienen el sabor, lo que hace que sea un tipo de zumo natural y con una alta demanda. Si todavía no lo has probado, te invitamos a hacerlo porque seguro que te sorprenderá para bien.

Comentado este detalle, pasamos a mostrarte algunas de las mejores variedades de naranjas:

  • Sanguina Tarocco Rosso: hablamos de una variedad de naranja de tamaño medio y destaca por su gran sabor y dulzor. Es muy popular en Italia, aunque también tiene mucha presencia en otros países del mundo.
  • Naranja Navelina: destaca por ser una naranja de muy buena calidad y además por ser una de las primeras naranjas en ser recolectadas. Esta variedad es originaria de California, pero se cultiva en muchas zonas como Valencia. Es una naranja redonda, de buen tamaño y chata. La corteza es fácil de quitar de la fruta.
  • Naranja Navel Lane Late: es una variedad que suele ofrecer hasta dos campañas al año, por lo que se puede definir como muy productiva. Es una mutación de la naranja Washington Navel y comenzó a cultivarse en España en la década de los 80. Es una variedad tardía y destaca por tener un buen sabor.
  • Naranja Chislett: es una variedad que mejora a la variedad Lane Late. Tiene un buen tamaño, forma redondeada y una textura fina. La naranja es firme y tiene una alta concentración de zumo. Si a eso le sumamos su buen sabor, podemos decir que es una de las mejores variedades de naranja en la actualidad.
  • Naranja Navelate: es una naranja autóctona de Valencia y destaca por su calidad, eso significa que para muchas personas es la mejor variedad de naranja en la actualidad. El único, pero es que la producción no es muy grande, lo que hace que algunos agricultores opten por otras variedades más productivas, aunque sean de peor calidad.

¿Por qué es tan famosa la naranja de Valencia?

Se puede afirmar que las naranjas de Valencia son las más conocidas a nivel internacional, a pesar de que España no está dentro de los tres primeros productos de naranjas. Aun así, nuestras naranjas son muy populares.

Uno de los puntos positivos de las naranjas de Valencia es que las mismas se pueden consumir a lo largo de todo el año. Eso se debe a que en la zona se cultivan diferentes tipos de naranjas, lo cual garantiza cosecha casi todo el año. Además, se cultivan las principales naranjas, de aquí que la calidad esté asegurada en todo momento.

Es tal la calidad que los españoles no son los únicos que quieren comprar naranjas de Valencia. La demanda internacional no para de aumentar, sobre todo dentro de la Unión Europea, lo que significa que toda la producción se puede vender sin problemas.

La calidad de la producción valenciana es tan alta que las naranjas se pueden degustar de diferentes maneras con facilidad. Muchas de las naranjas se usan para hacer zumos de calidad como los zumos NFC de Zuvamesa. Pero otras son perfectas para consumir en mesa, tienen un sabor muy agradable y se pueden comer con mucha facilidad.

Lo que está claro es que la naranja de Valencia se ha ganado el protagonismo porque realmente es una variedad de naranja de muy buena calidad. Esa calidad se puede notar en el mismo momento en el cual degustamos una naranja de la zona.

Para finalizar el artículo queremos recordar que las naranjas de calidad ponen a nuestra disposición un gran número de propiedades. Entre esas propiedades podemos destacar las proteínas, vitaminas A, B, G y C, ácido fólico, ácido pantoténico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fibra, potasio, fósforo y proteínas entre otros. Lo que está claro es que es una fruta muy beneficiosa para la salud siempre y cuando se deguste con moderación. Si todavía no lo has hecho, hoy puede ser un buen día para incluirlas en tu dieta.

9 frutos secos prohibidos para diabéticos

Cómo ser cocinero de un crucero