in

Bebidas típicas argentinas

Tanto si tienes curiosidad como si vas a viajar, seguro que este artículo te va a ser de gran ayuda. Nuestro objetivo es mostrarte los diferentes tipos de bebidas típicas argentinas para que las puedas conocer y probar en el caso de que tengas una oportunidad. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero no todas son tan importantes. Nosotros nos centraremos en las verdaderamente importantes para que te sea mucho más fácil disfrutar de lo tradicional.

Las 5 bebidas de Argentina más tradicionales

En la actualidad hay muchas bebidas entre las que elegir, pero te vamos a mostrar las cinco bebidas de argentina más tradicionales. Verás que tienen sabores realmente sorprendentes.

5- Cerveza

Como sucede en muchos países del mundo, la cerveza se ha convertido en una bebida muy demandada por sus ciudadanos. En la actualidad se beben muchos litros de cerveza por ciudadano y año.

En Argentina existen una gran cantidad de cervecerías por todo el país. Muchas de ellas tradicionales y otras de nueva generación.

Gracias a la gran variedad de tipos de cervezas que hay en el país, es fácil encontrar lo que se busca. Una de las marcas de cerveza más conocidas es la cerveza Quilmes. Pero como puedes imaginar, si esa variedad de cerveza no te termina de convencer, siempre tendrás la opción de optar por otras opciones. Es un país lleno de alternativas, seguro que encuentras muchas que te gustan.

4- Hesperidina

Hablamos de una variedad de licor que destaca por tener origen en la zona de Buenos Aires. Desde que se inventó, rápidamente ganó popularidad por todo el país, de aquí que se presente como otra de las bebidas más importantes del país.

El Hesperidina destaca por ser un licor de naranja que se popularizó por todo el país rápidamente.

Los expertos siempre han destacado que esta variedad de bebida se extendió rápidamente por todo el país porque es una bebida diferente e inusual. Para su elaboración se usan cáscaras de naranjas amargas y dulces sin madurar. Eso hace que el sabor de la bebida sea diferente a otras variedades. Es una opción realmente interesante para las personas que quieran disfrutar de un licor suave y dulce. En cuanto a su graduación, se puede encontrar con todo tipo de graduaciones, solo hay que elegir la que más se adapte a los gustos de cada persona a la hora de disfrutar de esta bebida.

3- Vino patero

El vino es muy importante en Argentina, pero la variedad más tradicional es la del vino patero. Es el vino que se obtiene de manera tradicional, es decir, pisando la uva. La manera más tradicional es haciendo ese trabajo con los pies desnudos, pero por higiene, poco a poco se hace con botas de plástico.

Este vino se caracteriza por tener una decantación natural, lo que hace que su sabor sea extraordinario.

Como es de esperar, dependiendo de la zona en la cual se produzca, tiene una denominación de origen u otra. Una de las opciones más conocidas y demandadas es el vino patero de la zona de Mendoza. Si lo quieres probar, deberás buscar el vino Malbec. Destaca por tener un sabor muy bueno y sobre todo por ser elaborado de manera clásica. Una buena opción de disfrutar de esa variedad de vino.

2- Soda de sifón

Es otra de las bebidas más populares en el país. Es una especie de agua carbonatada, pero con pequeñas diferencias que hacen que sea diferente a lo que estamos acostumbrados.

Es una botella que contiene agua carbonatada y que sale a presión a través de una válvula.

Para disfrutar al máximo de esta variedad de bebida, es importante usar un sifón típico de la zona. De esa manera se consigue que la soda quede perfecta y su sabor sea más agradable. En los bares y restaurantes ya lo ofrecen, pero tú lo puedes comprar en un supermercado sin problemas. Por supuesto, dependiendo de la variedad de soda elegida, el sabor será uno u otro.

1- Fernet

En muchas ocasiones se le conoce a esta bebida como Fernet con cola. Como podrás comprobar si viajas al país, es una de las bebidas más importantes del país.

El Fernet se bebe en todo el país, pero sobre todo en Buenos Aires y Córdoba.

Si tenemos en cuenta los últimos datos obtenidos, Argentina fabricó más de 50 millones de litros de esta bebida, lo que supone que es una de las bebidas más importantes y tradicionales del país.

Eso sí, no hay que olvidar que esta bebida realmente no es como una Coca-Cola, sino que realmente viene acompañada con una graduación elevada. Todo depende de la variedad, pero para que te hagas a la idea, esta bebida cuenta con una graduación alcohólica que va de los 39 a los 45 grados. Si piensas que es una bebida ligera, desde ahora mismo te confirmamos que no lo es.

Las 3 bebidas típicas de Argentina sin alcohol que más se beben

Si quieres disfrutar de bebidas típicas en Argentina sin alcohol, este es el apartado en el que te deberás fijar. Hay muchas bebidas, pero te mostramos las tres más importantes.

3- Lágrima

Es una de las bebidas que ha ganado mucha popularidad en los últimos años y que se puede tomar tanto en el desayuno como en la cena.

Esta bebida se elabora con leche y una gota de café. Por ese motivo el nombre de lágrima.

Para disfrutar de esta bebida, lo importante es que la gota de café sea del tamaño de una lágrima, así los resultados serán óptimos. Para que te hagas a la idea, esta bebida se parece bastante a la leche manchada que se puede tomar en otros países. Para aportar elegancia, se suele presentar en vasos de diseño, con los cuales se puede disfrutar todavía más de esta interesante bebida.

2- Chicha

Es otra de las bebidas más importantes de Argentina y de otros países de Latinoamérica. Es una bebida realmente sabrosa, aunque si no estás acostumbrada a ella al principio puede que te cueste un poco cogerle el sabor.

La bebida fermentada se elabora a base de maíz.

La historia indica que la bebida comenzó a ser elaborada por los indígenas del norte de Argentina y desde ese punto comenzó a distribuirse como bebida popular por el resto del sur de América. Esa bebida tenía una gran importancia en sus celebraciones, aunque hoy se puede tomar en cualquier momento. No hay que esperar a una celebración para disfrutar de un buen vaso de Chicha.

A pesar de que tiene fermentación, suele ser bastante común tomar esta bebida sin alcohol. Aunque es verdad que en ocasiones sí que puede tener según la variedad elegida. Para obtener una mejor experiencia, se suele añadir un poco de azúcar y así conseguir un sabor más dulce y rico.

1- Mate

Si buscas la bebida por excelencia en Argentina, no lo dudes y opta por probar el Mate. No solo se toma fuera, sino que es muy común tomar en casa, de aquí que esté presente en la gran mayoría de hogares del país.

El origen de Yerba Mate es de los indígenas guaraníes, los cuales preparaban con esa planta una rica bebida para sus celebraciones.

Como pasa con otras bebidas, el Mate pasó a formar parte del día a día de los argentinos, de aquí que sea una bebida muy popular. A la hora de tomar Mate, lo más común es tomarlo como una infusión, es decir, caliente. Se calienta el agua, se deja reposar, se añaden las plantas y posteriormente se filtra para tomarlo. Aunque muchos argentinos no hacen el proceso de filtrado. Es tan tradicional esta bebida, que también se ha puesto de moda tomarla fría con un poco de hielo y jugo. Eso hace que sea una bebida típica y refrescante del país.

¿Cuál es la bebida más popular en Argentina?

Está claro, si le pregunta a cualquier argentino sobre la bebida más popular de Argentina, seguro que te contesta rápidamente que el Mate.

El Mate es la infusión más típica y popular de Argentina.

Como hemos informado anteriormente, esta bebida tiene origen en el pueblo guaraní. Desde ese momento, la bebida se hizo popular y todavía lo sigue siendo. No solo se puede tomar en los hogares de manera tradicional, también suele ser común que los restaurantes se la ofrezcan a sus clientes. Es una buena opción para probarla y ver si realmente te gusta o no. Esta bebida tradicionalmente se tomaba caliente a modo de infusión, pero en estos momentos también se está popularizando como bebida fría y refrescante. En verano se suele tomar con hielos, de aquí que el Mate se pueda tomar en cualquier época del año sin problemas.

¿Qué bebida tiene más alcohol en Argentina?

El Fernet se caracteriza como la bebida con más alcohol en Argentina dentro del rango de las más consumidas. Esta bebida de origen italiano se introdujo de la mano de los inmigrantes que llegaron al país. Hoy en día es muy popular, tradicional y con una elevada concentración de alcohol.

El Fernet destaca por tener una graduación alcohólica de 39 a 45 grados.

Esta bebida se elabora a base de azafrán, mirra, ruibarbo, manzanilla, aloe, raíz de genciana y cardamomo. Todo se macera en alcohol de vino, para posteriormente filtrar el líquido y dejar reposar en barricas de roble principalmente. El periodo de envejecimiento no suele superar el año. La bebida se suele tomar sola, aunque se está poniendo de moda mezclar en cócteles.

Como curiosidad, esta bebida originalmente se usaba como tónico digestivo.

¿Cuál es la bebida alcohólica amarga popular en Argentina?

Cuando buscamos la bebida alcohólica amarga popular en Argentina, rápidamente se nos viene a la cabeza el fernet. Esa amargura proviene de los diferentes tipos de plantas de las cuales se obtiene la bebida.

El amargor proviene de la mirra, manzanilla, cardamomo y azafrán.

El origen de esta bebida se remonta al siglo XIX, cuando los inmigrantes italianos introdujeron la bebida en el país. Inicialmente se usaba como remedio digestivo, pero gracias a su sabor y su graduación alcohólica, rápidamente se popularizó entre la sociedad. No hay que olvidar que en la actualidad se suele tomar como aperitivo o junto a un café. Aunque es verdad que todavía hay personas que lo toman después de las comidas como remedio digestivo. 

Bebidas típicas de China

Comidas típicas de España