in

Las 12 comidas más picantes del mundo

¿Te gusta el picante? Hoy es un buen momento para afrontar una nueva prueba y comenzar a disfrutar de las comidas más picantes del mundo. Debes saber que esas comidas solo son aptas para valientes, es decir, no todo el mundo se puede permitir el lujo de comerlas.

¿Cómo se mide el picante en la comida?

Antes de hablar de las comidas más picantes del mundo, nos ha parecido una buena idea mostrarte cómo se mide el picante en la comida. Gracias a esa información es más fácil saber si realmente la comida es o no picante.

La idea de realizar esta medición es ver si la comida es realmente picante o no. Al fin y al cabo, lo que a ti te puede parecer picante, a otra persona puede que no le parezca tanto. Por ese motivo se usa la escala Scoville.

La medición del picante en la comida se realiza a través de la concentración de capsaicina de cada uno de los alimentos que forman el plato. A través de esa escala o método se mide el nivel de picante, no solo de los alimentos a nivel individual, también a nivel completo del plato.

En la parte baja de la escala de Scoville podemos encontrarnos alimentos muy poco picantes como el pimiento morrón o el verde. Desde esa parte más baja comenzamos a ascender y eso significa que el alimento es más picante. En cambio, por la parte alta podemos encontrarnos los alimentos más picantes, siendo algunos ejemplos el pimiento X, pimiento Carolina del Reaper, ajo de aliento de Dragón o el chile Naga Morich entre otros. Eso sí, si tenemos en cuenta los últimos estudios, podemos decir que el alimento más picante registrado es el pimiento Carolina del Reaper.

Top de las comidas más picantes del mundo

Ahora es el momento de mostrarte un listado con las principales comidas más picantes del mundo. Estamos seguros de que más de uno de esos platos te va a sorprender.

12- Burrito suicida

Por regla general, la gran mayoría de burritos en México destacan por ser picantes. Pero ese es uno de los más picantes, de aquí que se merezca un puesto dentro del listado de las comidas más picantes del mundo. A pesar de no ser la opción más picante, ya podemos decir que solo es apta para los más valientes. Tiene tanto picante que ya vas a sufrir cada vez que comas un trozo del burrito.

El burrito suicida está elaborado con pimientos chinos, mexicanos y coreanos.

La combinación de ingredientes y sobre todo de pimientos picantes hace que el burrito no sea fácil de comer, aunque sí que está rico. El mismo se puede pedir en diferentes sitios, pero el sitio más conocido es John Snack Deli en San Francisco.

11- Arroz frito de Pearl

A simple vista puede parecer un plato de arroz típico, pero la sorpresa nos la llevamos cuando intentamos comerla. Tiene una gran cantidad de picante que hace que sea un plato de arroz totalmente diferente a los tradicionales.

El plato está elaborado con ingredientes picantes como la pimienta de kachai, pimientos verdes, rojos y muchas especias.

La combinación de ingredientes hace que en boca sea un plato muy picante, es decir, no todo el mundo lo puede disfrutar. Si eres amante de los platos muy picantes, entonces sí que podrás disfrutar de una buena experiencia, su sabor es espectacular. Para degustarlo lo mejor es ir a Florissant, en Missouri.

10- Tom Yum

Es un plato típico de Tailandia. En este país la comida picante es la gran protagonista, pero uno de los platos más picantes de Tailandia es Tom Yum. Hablamos de una variedad de sopa picante y agria que destaca por su alto nivel de picante.

La sopa Tom Yum se puede elaborar con pollo, maricos y sabores aromáticos.

La combinación de sus ingredientes hace que el plato sea realmente sabroso, pero no apto para todo tipo de personas. Es verdad que en todos los sitios el nivel de picante no es el mismo, pero siempre está presente. Para que te hagas a la idea, este plato ha sido clasificado en la escala Scoville dentro del nivel del chile habanero. Si te gustan los platos picantes, calientes y con un toque exótico, no debes dejar de probarlo.

9- Huo Guo

Este plato es originario de china y se ha extendido a muchos países por su gran sabor. Aunque hay que destacar que es otro de los platos más picantes del mundo. Eso se debe a que cuenta con ingredientes muy picantes. Eso significa que es un plato muy diferente a los platos tradicionales de los restaurantes chinos que se pueden comer en nuestro país.

El Huo Guo se elabora con el aceite de pimienta de Sichuan.

El plato siempre se elabora a base de ingredientes crudos, lo que hace que sea especial y realmente sabroso. Normalmente se suele elaborar con pescado, verduras, tofu y ternera. Pero cada chef tiene su pequeño secreto. Por supuesto, se un plato recomendado únicamente para los paladares más fuertes.

8- Papa a La Huancaína

A simple vista parece un plato sencillo, pero cuando lo probamos nos damos cuenta de que no es tan inocente como parece. Es un plato super picante. Si no estás muy acostumbrado al picante, será un plato que no podrás disfrutar.

La Papa se elabora con aceitunas, huevos duros y una salsa espesa de ají amarillo.

La receta peruana tiene muchas variables, pero todas coinciden en poner a nuestra disposición un nivel de picor muy alto. El plato es muy rico porque cuenta con una amplia variedad de sabores, el problema viene dado en su alto nivel de picor.

7- Kimchi Coreano

Hablamos de un tipo de plato muy popular en Corea, aunque en la actualidad ya se puede degustar en muchas partes del mundo. No solo se puede degustar en los restaurantes del país, también en los supermercados, ya que viene preparado.

El Kimchi se elabora con fermento de col china, pepino, nabo, adobo con ajo, cebolla, jengibre, pimento picante y salsa de pescado.

La receta típica está sufriendo cambios importantes, lo que significa que no en todos los restaurantes nos van a ofrecer el mismo plato. En ocasiones se cambian ingredientes que hacen que sea menos picante.

6- Sik Sik Wat

En esta ocasión no hablamos de un plato en sí, sino de una especie de pasta que acompaña a muchos platos de Etiopia. Es una pasta realmente sabrosa que hace que los platos tengan mucho más sabor.

Esta pasta se suele usar principalmente para condimentar los guisos de pollo y de carne.

La elaboración de la pasta se realiza con guindillas, fenogreco y pimentón. Eso ayuda a que todos los platos sean realmente sabrosos y en consecuencia la gastronomía del país sea muy exótica. Es una opción muy interesante para las personas que buscan obtener calor rápido y experiencias inolvidables. Si se usan guindillas muy picantes, el plato pasa a ser sencillamente sorprendente.

5- Estofado de Sichuan

Si examinas la gastronomía asiática te darás cuenta de que el pimiento de Sichuan es muy usado en los platos picantes de Asia. Por ese motivo, es el ingrediente más importante de esta variedad de estofado.

El Estofado de Sichuan se elabora a base de carne cruda en trozos, ajo, cebolla, verduras y un caldo de pimientos de Sichuan.

Este plato se puede comer por toda Asia, aunque el país más importante es Mongolia. Para muchas personas es el plato más picante de Asia. No es un plato fácil de comer, a pesar de que es realmente sabroso. Eso se debe a la gran intensidad del picor de los pimientos.

4- Jerk Chicken

Ahora te hablamos de un plato realmente típico de Jamaica. Para muchas personas es un verdadero manjar, pero para otras muchas se presenta como un verdadero infierno. Su nivel de picante es de los más altos a nivel mundial, lo que hace que no sea fácil de disfrutar.

El plato se elabora con pollo a la parrilla adobado con una base de pimienta de Jamaica y pimientos Scotch Bonnet.

Dependiendo del restaurante al que acudamos, el nivel de picor será uno u otro. Pero por regla general, si optamos por el plato tradicional debemos saber que es realmente picante. En muchas ocasiones suele ser tradicional acompañar el pollo con arroz, frijoles o plátanos. El objetivo es añadir más consistencia al plato y sobre todo reducir la intensidad del picor y en consecuencia hacerlo más accesible a todo el mundo.

3- Salsa de Escorpión

Hablamos de una de las salsas más picantes del mundo. es típica de Nuevo México, pero se puede degustar en muchas otras partes del nuevo continente. No es complicado de encontrar, lo realmente complicado es poderlo degustar por su alta intensidad de picante.

Esta salsa se elabora a base de chiles habaneros y pimientos de trinidad sin semillas.

Haciendo honor a su nombre, la salsa es muy picante e intensa. Un plato bañado con esta salsa es un plato realmente picante. Se puede usar en muchos tipos de platos, aunque suele ser común usarla en platos de asados pescados y huevos. Recuerda, es una de las salsas más picantes. Tenlo en cuenta a la hora de pedirte este plato.

2- Thai Pepper Steak

Otro de los platos más picantes del mundo se elabora en Tailandia. Como hemos comentado anteriormente, este país tiene platos muy picantes y este se puede decir que es el más picante de Tailandia.

Su apariencia es sencilla, el picor lo notaremos a la hora de degustarlo.

El plato realmente es un bistec a la pimienta salteado con carne, chiles, brotes de bambú, hierbas, cebollas, menta y albahaca. En ocasiones también puede ir acompañado de soja y pescado, pero eso ya depende de la receta de cada chef. Lo importante es destacar que el plato va acompañado de una salsa elaborada con chiles de ojo de pájaro. Esa salsa es realmente picante y en consecuencia podemos decir que es el segundo plato más picante del mundo.

1- Phaal Curry

Según nuestros expertos, el plato más picante del mundo es el Phaal Curry. Este plato lo podemos encontrar fácilmente en cualquier ciudad importante de la India. Si vas a viajar a este país, no lo dudes y prueba ese plato. Es sencillamente espectacular, pero su nivel de picor es super elevado.

El Phaal Curry se elabora con una docena de chiles, de aquí que sea un plato super picante.

Este plato tiene un alto contenido en picante. Para hacerlo superior al Vindalo, lo que se hace es usar una salsa elaborada de chiles rojos y verdes. Eso ayuda a que el picor sea todavía más intenso y podamos situarlo en el número uno del ranking. Para que te hagas a la idea de lo potente que es el plato, los cocineros que elaboran el plato deben usar guantes y máscara. Eso significa que es un plato que solo pocas bocas pueden degustar. Si tenemos en cuenta las opiniones de los comensales, podemos ver como normalmente la boca se adormece por el fuerte picor. Si no estás muy acostumbrado al picor, entonces deberás optar por platos más sencillos o sufrirás mucho.

Bebidas típicas de México

Comidas típicas de Sevilla